sábado, 10 de enero de 2009

ERIC CLAPTON OPINA SOBRE KNOPFLER


Anuncios Google
Aprender tocar guitarraAprende a Tocar la Guitarra en casaGratis guitarra clásica o eléctricaMicro-site.es/Curso_de_Guitarra
Kids In The Hall ForumKITH & alternative comedy fan forumwith news, audio, rumors, and more.http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/iclk?sa=l&ai=BAgUnVoxoSfrVIpPoiAK9paWnB92-tgLx0dgIwI23AdDDQhACGAIgqO71ASgEOABQtovN8fz_____AWDVjdOCvAiyARF1c3Vhcmlvcy5seWNvcy5lc8gBAdoBUmh0dHA6Ly91c3Vhcmlvcy5seWNvcy5lcy9sb3Zlb3ZlcmdvbGQvVmFyaW9zL0VyaWNfY2xhcHRvbl9vcGluYV9hY2VyY2FfZGVfbWFyay5odG2oAwHoAyPoA84E6AO4AfUDAAAABPUDBAAAAJgEAA&num=2&adurl=http://www.blowupthemoon.com/&client=ca-lycos_es_tripod_120x600
Especialistas en GuitarraVenta online Takamine, Fender, CortCompre Alhambra, Roland, Boss...http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/iclk?sa=l&ai=BwnPdVoxoSfrVIpPoiAK9paWnB8vC9kOPpOr-BcCNtwGQvwUQAxgDIKju9QEoBDgAUMSTqND______wFg1Y3TgrwIsgERdXN1YXJpb3MubHljb3MuZXPIAQHaAVJodHRwOi8vdXN1YXJpb3MubHljb3MuZXMvbG92ZW92ZXJnb2xkL1Zhcmlvcy9FcmljX2NsYXB0b25fb3BpbmFfYWNlcmNhX2RlX21hcmsuaHRtgAIBqQLlRUWkdtu2PqgDAegDI-gDzgToA7gB9QMAAAAE9QMEAAAAmAQA&num=3&adurl=http://www.jerezguitarcenter.com&client=ca-lycos_es_tripod_120x600
Escucha a Dire Straits100% legal y en el acto. Prueba YAel Servicio de Música que esperabashttp://pagead2.googlesyndication.com/pagead/iclk?sa=l&ai=B7oMaVoxoSfrVIpPoiAK9paWnB6LzgnTmr5DoCcCNtwGQThAEGAQgqO71ASgEOABQ3dnUt_______AWDVjdOCvAigAYL_iPcDsgERdXN1YXJpb3MubHljb3MuZXPIAQHaAVJodHRwOi8vdXN1YXJpb3MubHljb3MuZXMvbG92ZW92ZXJnb2xkL1Zhcmlvcy9FcmljX2NsYXB0b25fb3BpbmFfYWNlcmNhX2RlX21hcmsuaHRtgAIBqQLlRUWkdtu2PsgCjPi0B6gDAegDI-gDzgToA7gB9QMAAAAE9QMEAAAAmAQA&num=4&adurl=http://www.yes.fm/musica/Dire-Straits&client=ca-lycos_es_tripod_120x600
Ver anuncio



->Consigue tu propio nombre de dominio antes de que sea demasiado tarde!
Hosting gratuito

Eric Clapton opina acerca de Mark Knopfler
Aunque Clapton es respetado por sus compañeros, en su cozazón él sigue siendo un aficionado. Le preocupa ser aventajado por otros intérpretes: cuando acudió a un concierto de Dire Straits en Londres estaba asustado en un principio por el trabajo lírico con la guitarra de Mark Knopfler, pero más tarde se dió cuenta de que su estilo era diferente del suyo propio. "Sólo quiero respeto de la gente joven", dice Clapton, "por lo que estoy haciendo ahora. No puedes vivir de rentas. Si eres un músico, tu trabajo tiene que evolucionar como algo vivo."
El trabajo con la guitarra de Mark Knopfler siempre le impresionó enormemente, e incluso pensó durante un periodo de 1984 que la forma de tocar de Mark podría eclipsar su propio estatus. Tal es la inseguridad de Clapton. "Minimizo tanto mi habilidad", admite, "que me considero a mi mismo un 'Don Nadie' cuando un nuevo gran talento surje. Todavía admiro y respeto a Mark Knopfler. ¡No se de donde lo saca! Pero el asunto de compararme a mi mismo de forma desfavorable con gente de su calibre ocurre todo el tiempo. Lo único que hago es permitirme disfrutar algo. La pena es que para hacerlo, tengo que ponerme en un segundo plano."
Cuando llegó el momento y Eric salió al escenario con Knopfler, Eric dice que "no se sintió menos músico que el. Me sentí bastante aceptable y en el mismo tipo de nivel. Los dos tenemos nuestro propio método de hacer las cosas y creo que le complementé. No salí al escenario y me paralicé y me volví paranoico, así que lo pasamos bien. Fuimos nosotros mismos. Así que ya vés, esa apreciación de los poderes de los demás es sólo mi manera de permitirme disfrutar la música". Además de las canciones de Dire Straits Two Young Lovers y Solid Rock, Eric tocó Cocaine y Further Up On The Road. Por el aplauso nunca debería haberse preocupado.
¿Cómo de competitivo es entonces un 'jam'? "Entre Stevie Ray y yo o cualquier otro con el que esté haciendo un 'jam', no hay nada de competición. Somo músicos y tenemos que tocar. Pero hay competición entre la gente que nos rodea. Puedes sentir la vibración. Y continua, como las ondas en un estanque, yendo hacia el mundo, hacia afuera hacia nuestros respectivos seguidores, los que nos apoyan, fans." ¿Vuelve la interacción hacia los músicos individuales? "No", dice Eric, "no cuando tienes una buena relación personal, que debe haber causado el 'jam' en primer lugar. Porque nuestro entendimiento llega más profundamente que lo que ocurre fuera.

MARK KNOPFLER NOS HABLA DE SU ESTILO DE TOCAR LA GUITARRA


( Esta entrevista está extraida del libro Guitar Styles (ISBN 0-7119-3499-1) de Wise Publications, a su vez el libro la reproduce de la revista 'The Guitar Magazine'.)
Soy zurdo, pero toco como diestro. Intentaron enseñarme a tocar el violín en la escuela durante dos o tres años - como diestro - así que cuando tenía quince años ya estaba habituado a tocar así, al revés. Tiene algunas ventajas - obviamente significa que mi mano fuerte está en el mástil para un buen vibrato. Puedo doblar ('pull' y 'bend') tres cuerdas muy fácilmente.
Cuando estaba aprendiendo a tocar la guitarra solía tocar con púa un montón - una púa es el mayor amplificador que hay y no usar la púa es la mayor diferencia en mi estilo.
Cuando los estilos de "fingerpicking" y "flatpicking" se estaban fusionando en mí, me di cuenta de que estaba haciendo cosas con mis dedos que solía hacer con púa, pero era más cómodo y más rítmico con mis dedos. Esto fue mucho antes de Dire Straits - recuerdo ser consciente del desarrollo de este estilo cuando estaba durmiendo en el suelo de alguien en Turnpike Lane. Tenían una copia barata de una Gibson Dove acústica con cuerdas muy ligeras y me di cuenta de que la púa se estaba volviendo redundante.
No toco demasiado en la carretera aparte de en los conciertos. Entre giras tengo la oportunidad de sentarme y tocar un poco - intento desarrollar una rutina estructurada. Pasé algún tiempo hace unos años consiguiendo algunos libros y estudiando un poco porque me estaban pidiendo tocar en sesiones con músicos de verdad.
Trabajar con Chet [Atkins] y otros músicos excelentes como él realmente ayudó a mi interpretación - siempre aprendes cuando tocas con buenos músicos. Me gusta la idea del cambio - no quiero permanecer estático. En mi corazón me gusta la forma en que toco y no querría ser ninguna otra persona, pero soy consciente de que hay un mundo ahí fuera de cosas que yo no se tocar - es una caja sin fondo, realmente. Si consigo un libro encontraré algo y lo haré mio propio ya sea añadiendo mi propio estilo o porque ya en principio no lo pude tocar apropiadamente.
Cuando trabajo en un solo realmente no sé como aparece. Creo que no ser capaz de cantar significa que la guitarra se convierte en una voz y le haces hacer cosas que tu no harías de otra forma. Quizás si no puedes cantar te esfuerzas un poco más con tu instrumento pero nunca he pensado en ello, realmente.
Hay montones de guitarristas y músicos con una gran facilidad pero puede que yo no los considere músicos - 'músico' es un término difícil. Hay en él mucho más que simplemente técnica. Van Morrison tiene una gran facilidad con su voz pero no la misma con el piano o la guitarra pero eso no importa. Él entiende lo que la música es y sus raíces se hunden profundamente en la música Celta y el Blues. Es capaz de conseguir grandes momentos de fusión de ambos - eso es algo que tiene poco que ver con la técnica o el conocimiento. Tener los ingredientes ayuda, pero no lo es todo.
Todavía no he conseguido introducirme en una forma profesional de escribir. Me doy cuenta de que es esencial para un novelista hacer esto. Puedo emplearme a mi mismo mejor que antes, pero es definitivamente algo en lo que podría trabajar. Me gusta hacer cosas en las que no tenga que pensar en música en absoluto, como leer - es muy importante ser capaz de alejarse de ello para poder volver renovado.
Me gusta usar dinamismos en mis canciones - en 'Tunnel Of Love' la música desciende y luego se acrecienta de nuevo. No estoy seguro de donde saco eso pero lo debo sacar de algún lado. La mayor parte de la gente creativa son como esponjas - absorben cosas y luego sacan algo diferente de ello. En algunas canciones me gusta ser lineal y permanecer en el mismo nivel como en 'How Long' o 'Calling Elvis'.
Los dinamismos son relativamente fáciles de entender, pero otras cosas no las puedo explicar en absoluto - como el final de 'On Every Street' donde el riff se repite una y otra vez. George Martin lo escuchó y dijo que sonaba como Puccini... ¿o era Bartók? No me acuerdo.
Recuerdo hablar con Pat Metheny y Lile Mays un dia y ellos dijeron: "Jo, tio, ¿como escribiste lo de de 'Local Hero'? Suena como si tuviera 1000 años". La verdad... no lo sé. Son sólo melodías. Ni siquiera puedo decir si escribir canciones se está haciendo más fácil o más difícil para mí, pero creo que mis canciones se están volviendo más simples, con menos acordes y letras menos ambiguas. Aunque si hay una forma complicada de hacer algo, entonces seguro que yo la encontraré.
Diferentes tonos en la guitarra sugieren diferentes estados de ánimo, no puedo llegar a cualquier altura con mi voz así que tiendo a elegir aquellos tonos que quizás no encajen con la canción pero sí lo hacen con el (inexistente) rango de acción de mi voz - estoy un poco limitado en ese aspecto. Siempre me han gustado Fa y Re menor - son básicamente la misma cosa.
A veces eliges el tono incorrecto cuando estás grabando - 'Why Worry' se grabó en Mi y puedes escuchar que es el tono incorrecto. Me estoy esforzando para cantarla, y creo que en la última gira la cambiamos a Re. Algunas veces un tono permite a un acorde sonar diferente de como lo haría normalmente - la canción 'Brothers In Arms' es en La bemol lo que abre el camino para un precioso acorde Mi.
Me doy cuenta de que una letra puede tener muchos significados diferentes, pero realmente no pienso en la música de la misma manera - alguien puede usar Dire Straits en el cassette del coche u otra persona puede ir más profundo o mordaz con ello. Para mí, la música es sólo música y uno simplemente hace lo mejor que puede de una canción. Alguien escuchando un disco de Dire Straits puede que solo se quede con el 5% de lo que hay allí, pero así es como funciona el mundo.
Si le das a un chaval de 17 años un vino clásico lo estarías desperdiciando. Ciertamente escucho a Blind Willie McTell de forma diferente ahora de como lo hacia antes por lo que hay una paleta de colores involucrada. Ciertamente puedes enseñar a la gente a escuchar música de forma más apreciativa - es una cuestión de exposición. Cuanto más te expones a ti mismo a diferentes tipos de música, más extraerás de ella. Y un montón de los llamados "expertos" no tienen esperanza.
Cuando estoy escribiendo una canción, usualmente no tengo una idea clara de lo que quiero obtener. Es muy extraño cuando algo resulta de la forma en la que lo sientes. Pero eso está bien - creo que lo mismo se puede aplicar a casi cualquier cosa. Incluso la vida.
Cuando escribo canciones para Dire Straits no pienso si suenan como Dire Straits, sea lo que sea nunca me preocupo del bloqueo del escritor - si no he escrito durante meses no me preocupo por ello. Supongo que soy consciente de que no se terminará.
Creo que chavales aprendiendo de libros de partituras está bien, pero creo que la mejor forma de aprender música es de montones y montones de discos viejos. Ayuda cuando estás aprendiendo algo nuevo tener algún tipo de pista de lo que ha venido antes. BB King no tocaría como lo hace si no hubiera oido a Lonnie Johnson.
Mi Pensa-Suhr me permite tocar con un montón más de potencia que una Strat y es más flexible. Tengo más margen en ella que con la mayoría de las otras guitarras, pero uso diferentes guitarras para diferentes canciones - sólo trato de encontrar la que habla mejor para una canción. Todavía tengo mi Strat de 'Sultans' pero no la llevé en el último tour, puedes terminar llevandote demasiadas cosas.

viernes, 9 de enero de 2009

PERSONAJES FAMOSOS OPINAN SOBRE DIRE STRAITS



Nombre
Comentario a favor
Dani Pedrosa (Piloto de motos)
¿Algún grupo en particular? De los 80, Dire Straits y alguno más. Pero yo selecciono canciones buenas. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/250cc/es/desarrollo/604260.html
Margarita de Borbón(Infanta de España)
Más miembros del colectivo fans: la infanta Margarita de Borbón, e hija.
http://inicia.es/de/sultansonline/especiales/ragpicker/articulo5.html
Carlos boyero (Escritor)
12. ¿Cuál es para usted el mejor guitarrista de todos los tiempos? ¿Qué le parece Mark Knopfler? Un saludo. -Eric Clapton. Mark Knopfler me parece uno de los grandes, tiene capacidad de emoción. EL MUNDO.ES
http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2004/07/1159/
ALAN (ex-guitarrista de Heroes del silencio )
- ¿Qué artistas, guitarristas o grupos influyeron para dedicarte a la música? R/ Supongo que los primeros fueron los Creedence y Beatles, luego descubrí a través de mi hermano a Deep purple, Pink Floyd, Kiss, Yes....luego de flipar con David Gilmour de Pink Floyd descubrí a Mark Knopfler de Dire Straits y la lista sigue y sigue...
http://www.universoheroes.com/index.php?pag=entrevistadealan2004.htm
Nuria Roca (Presentadora)
MÚSICA: "Soy muy antigua en eso. Me vuelven loca los cantautores, y especialmente Lluis Llach, cuya discografía completa me regalaron por mi último cumpleaños. También me gustan los Beatles y Dire Straits, a los que vi en directo." http://www.nuriaroca.com/index.html?ID=3&num=19
Isabel Gemio(Presentadora)
Isabel Gemio. «Es que soy fan de Dire Straits de siempre, ¡mira que no he escuchado yo a Knopfler en la radio de noche...!». Ah. ¿Canción favorita? «Hombre, yo los últimos discos no los tengo... Creo que Sultanes del swing es la que más me gusta» http://inicia.es/de/sultansonline/especiales/ragpicker/articulo5.html
Loquillo (Cantante de Loquillo y los Troglodiatas)
Visto en Concierto por un Fan de SC (Carles Daví) en Barcelona96
Fernando Vazquez (Entrenador)
En Radio Vigo Ser (local) tenia que escoger las canciones del propraga.... eligio Local Hero y el Tunnel of Love,
Manolo Quijano(Líder del grupo Café Quijano)
"¿Y qué canción te hubiera gustado escribir?" "Voy a decir dos a pesar de que me hubiera gustado firmar muchísimas más: el 'Sultans of swing' de Dire Straits y el 'Hotel California' de los Eagles." http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2653400&idcat=8215
Joaquin Guzman (Director de la Gramola)
P.- Te llevo escuchando poco tiempo,pero meencanta. ¿Cuál sería tu petición a La Gramola? R.- Que dure otros ocho años. Y el Sultans of swing de los Dire STraits, a poder ser en directo del Alchemy.
"P.- ¿Cuál ha sido el concierto que más te ha gustado? R.- Desde que hago La Gramola, por horario, suele ser incompatible con el de los conciertos. Los Dire Straits en las Ventas, en Madrid." P.- ¿Cuál es tu grupo preferido? R.- Depende para qué momento... Cena con amigos en casa: jazz femenino; viajo por carretera, de vacaciones: Dire Straits, Loquillo, Revólver... rock; estoy en el ordenador trabajando: música clásica;
http://www.santanderciudadviva.com/encuentros/directo.asp?IdPersonaje=14
Maria Teresa Campos (Presentadora de TV)
Me gusta el artisteo, sí. Y la canción española, pero también la zarzuela, las rancheras, los boleros o gente como La oreja de Van Gogh, Dire Straits, Deep Purple o Led Zeppelin http://www.el-mundo.es/magazine/m87/textos/campos1.html
Pilar Lopez de Ayala (Actriz)
"...me fascina la musica que escuchaba mi hermano y que ponia siempre cuando viviamos juntos, como Pink Floyd y Dire Straits..."(Buscando Link)
Jose Luis Encinas (Guitarrista clásico )
"Me encantaba el rock y quería tocar lo que escuchaba. Me acuerdo especialmente del primer disco de Dire Straits." "Sus inspiraciónes musicales... Está enamorado de la música de Bach, de la que dice ser su "fundamento", tambien es un apasionado de la música de Villalobos, Tárrega y Tedesco, y del estilo de Manuel Barrueco. Además, le impactó muchísimo esa especie de 'rumba rock', llamada "Sultans of Swing" de Mark Knopfler ('Dire Straits'). "La verdad es que Knopfler tocaba la guitarra eléctrica como si se tratara de una guitarra española, tenía ese típico toque." http://www.defiantgraphics.com/joseluisencinas/biografia.html
Homer Simpson
A las pruebas me remito..,jeje

Paco González (Carrusel Deportivo en la Ser y Maracaná 06 en Cuatro)
En la FHM de marzo le preguntan ..:
¿A quién querías parecerte? - A nadie. Quería ser periodista y narrar partidos, y mis ídolos eran Meneghin en baloncesto, Tardelli, Neeskens y Stielike en fútbol, Mark Knopfler, Cary Grant...
Mats Wilander ( número 1 del tenis en los 80´.Ganador de 7 Grand Slam )

"¿Qué música prefiere? R: El rock and roll. A Bob Dylan y Dire Straits." http://www.eluniverso.com/core3/eluniverso.asp?page=noticia&id=15&tab=1&contid=C8C544A5B9F34E03B946F2089FCEA771
Sam Neill(Protagonista Parque Jurasico)
Visto en Concierto en Dublin el 10/06/06 por varios Fans de Mark Knopfler el cual me incluyo..
JOSE DE CASTRO: Guitarrista Un guitarrista muy valorado a nivel nacional y extranjero. Tiene dos albumnes instrumentales publicados y ahora en 2006 publica su tercer album. Muchos artistas de nivel le han llevado como guitarrista de acompañamiento.
Este se lleva la palma de halagos a Mark Knopfler: "Tus comienzos con la guitarra fueron a una edad muy temprana, ¿como los recuerdas? ¿Que te movió a hacer de la guitarra parte de ti? Comencé a tocar cuando tenia apenas 10 años. Quería tocar como Mark Knopfler y adoraba toda su música. Supongo que queria tocar esas canciones que tanto me gustan y eso me llevó a estudiar música. Con que musicos te gustaría contar para trabajar en futuros proyectos? ¿Hay alguién en especial con quien te gustaria compartir escenario? Me gustaría contar con lo músicos que he contado hasta ahora y porqué no, alguno más. Con quien me gustaria compartir escenario por encima de cualquier otro es Mark Knopfler. Tengo realmente admiración por este músico. Su música y sus canciones son parte de mi vida." http://www.jevitron.com/index.php?JOPI : Empecé la guitarra con 10 años. Las influencias son muchas. Empecé sobre todo escuchando a Mark Knopfler con Dire straits. De hecho, en mi último álbum, hay un tema intitulado M.K., se trata de un homenaje que le hago a Mark Knopfler. http://www.musicguitarbox.com/foro/viewtopic.php?t=223
Toni Elías, motorista:
"Siempre escucho la misma canción [Local Hero, de Dire Straits]. Me abstraigo de todo y no veo nada más que el semáforo", atestigua Toni Elías," http://www.elpais.es/articulo/deportes/temores/rutina/elppordep/20060715elpepidep_6/Tes/
Javier Coronas (Presentador)
Bueno, pues haciendo un repaso para la cadena Cuatro (programa-repaso de la historia de Los 40 Princ) dijo que el momento 'fan' más grande que había tenido fue cuando entrevistaron a Mark para lo + Plus Dijo que Mark es muy sencillo, se prestaba de buen rollo a las bromas y charlaba con ellos muy educaito. Dijo Coronas que él es un gran fan y que se quedo embobao con la boca abierta cuando lo vio
Ramon Arroyo (Guitarrista del grupo Los Secretos)
Visto en Concierto en Barcelona el 13/06/06 por varios Fans de Mark Knopfler.
Jordi Sierra (Escritor de libros Infantiles)
"Tal y como se aprecia en mi biografía, he pasado gran parte de mi vida con músicos. Mis amigos son rockeros, no escritores. En las paredes de mi casa aparezco en fotografías con Leonard Cohen, Freddie Mercury, Mark Knopfler o Serrat, entre muchos otros". http://cuatrogatos.org/6entrevista.html
Rodrigo Rato(Politico)
"La musica es una de sus mayores afiones y sus gustos son muy variados ¿Sus preferidos? Van Morrison, Dire Straits, Prince y Santana. http://www.parador.es/castellano/revista/06/PA06Entrevista.pdf
IBERIA(Compañía Aerea)
Varios de nuestros fans ya han podido escuchar en numerosas ocasiones la musica de Mark Knopfler, sobre todo de sus discos en solitario durante el vuelo..Si volais con IBERIA...estad atentos!!!
Manolo García(Cantante de el Ultimo de la Fila
"Manolo García asegura que: «Mi música es como mi pequeño oasis para ir tirando y, gracias a los dioses, las cosas que yo canto a muchas personas le sirven de algo, como a mi me sirve la de Ruibal, Dylan o Mark Knopfler»." http://www.eltorrenti.com/editoriales/200409/20040904-002.htm
Fito (Fito y los Fitipaldis)
Mas de un seguidor le ha visto en uno de sus conciertos (Barcelona2006) además.... comenta en una entrevista:
"Dices no ser Bo Diddley y te comparan con Dire Straits" En esa canción explico que no hay que ser Bo Diddley, como el que se pasa la vida intentando imitar a Jimi Hendrix, pobrecillo. Pero ojalá yo fuera Mark Knopfler, estoy totalmente en contra de que se le llame aburguesado, hace ahora mejor música que con Dire Straits y odio que se vuelvan a juntar. Ojalá yo tuviera su talento «aburguesado». http://canales.diariovasco.com/ocio/musica/entrevista-fito-donostia.php
«Cuando te lo planteas a lo grande has de añadir algo a la música. Por ejemplo, también vi a Mark Knopfler con Emmylou Harris en Barcelona, y fue increíble lo bonito que lo hicieron. Se veían las cuatro esquinas del escenario y no tenía ni telón ni nada. Era supersencillo, con toda la gente sentada. Aparte de lo que oías, te acompañaba la luz y provocaba que sintieras otra cosa. Acompañar a la música es un curro extra, o sea que buscamos a alguien que se ocupara adecuadamente de las luces. Y si actúas en un sitio grande, el que está detrás tiene derecho a enterarse. Tiene derecho a verme a mí y a Javi», cita Fito al saxofonista, el único Fitipaldi que le acompaña desde el principio." http://servicios.elcorreodigital.com/evasion/musica/musica_15122006/m15
Peter Frampton
( Guitarrista)
En aquel benéfico del 2003 de los Bill Wyman Rhytmic Kings en el Royal Albert Hall donde participo Mark Knopfler, otro de los participes, junto a Albert Lee, fue el propio Peter Frampton. Hace años en la web oficial de Frampton éste puso la noticia de que habia tenido el orgullo de tocar junto a Mark Knopfler, y que orgulloso nos enseñaba la foto que se habia hecho con él en el backstage del Royal Albert Hall. Eso, y el hecho de que grabase uno de los temas de su disco Fingerprints en el estudio de Knopfler, con el heroe de toda la vida de MK, Hank Marvin,
Salva Contreras(Guitarra de La Caja de Pandora)
-----Que opina Salva sobre Mark Knopfler,? jeje si te decimos que tiene una guitarra igual que la de MARK, firmada por el, te estaremos contestando verdad? para el Mark es lo mas grande y evidentemente eso se nota en sus influencias verdad? en sus primeros conciertos , al inicio de Barrio tocaban algun tema de MARK como intro a esa cancion! tambien se puede leer en su web que al preguntarle por un grupo > preferido por supuesto responde dire straits. y cuando le preguntan por su cancion responde "feel like going home".
- LISTA NEGRA -
Nombre
Comentario en contra
Alaska
Pregunta del Periodista "ANTARES: ¿a que se debe que seas uno de los iconos de los gays ?ALASKA: hay iconos que son iconos no se sabe por que. el mundo gay es mi mundo, en el que me muevo desde los 13 años y supongo que gusto a un tipo de gay más raro, que le gustan cosas diferentes, porque ser gay no quiere decir nada, te puede gustar alaska, monica naranjo o maria callas. o incluso algo tan horrible como los dire straits"
Director, Guionista o escritor de la peli" Full Monty"
En uno de los dialogos dice algo así como"...es más aburrido que el doble en directo de los Dire Straits...". Full Monty
LAPIDO (componente de ex-091)
15.- ¿Mark Knopfler o Eric Clapton? Mark Knopfler no es santo de mi devoción; me impresionó su primer disco hace muchísimos años, su digitación limpia, rápida y melódica, y sobre todo la canción “Sultans Of Swing”. Todo lo que ha hecho después es basura. http://www.elpoetaelectrico.com/entrevistas.htm

ENTREVISTA CON TERRY WILLIAMS PARA EL FANZINE " ROKAWAY"




Anuncios Google
Escucha a Dire Straits100% legal y en el acto. Prueba YAel Servicio de Música que esperabashttp://pagead2.googlesyndication.com/pagead/iclk?sa=l&ai=BkZwyRL9nSeqkE4uoiQLS6unvB6LzgnTmr5DoCcCNtwGQThABGAEgqO71ASgEOABQ3dnUt_______AWDVjdOCvAigAYL_iPcDsgERdXN1YXJpb3MubHljb3MuZXPIAQHaAVJodHRwOi8vdXN1YXJpb3MubHljb3MuZXMvbG92ZW92ZXJnb2xkL1Zhcmlvcy9hbmVjZG90YXMlMjBkZSUyMHRlcnJ5JTIwd2lsbGlhbXMuaHRtgAIBqQIV7Tz1eeG2PsgCjPi0B6gDAegDI-gDBegDlQT1AwAAAAT1AwQAAACYBAA&num=1&adurl=http://www.yes.fm/musica/Dire-Straits&client=ca-lycos_es_tripod_120x600
Dire Straits¿Buscando Dire Straits?Deja de buscar, está en eBayhttp://pagead2.googlesyndication.com/pagead/iclk?sa=l&ai=BOUNZRL9nSeqkE4uoiQLS6unvB_Hzw37xrPmbCsCNtwGQThACGAIgqO71ASgEOABQrJ3HnPv_____AWDVjdOCvAiyARF1c3Vhcmlvcy5seWNvcy5lc8gBAdoBUmh0dHA6Ly91c3Vhcmlvcy5seWNvcy5lcy9sb3Zlb3ZlcmdvbGQvVmFyaW9zL2FuZWNkb3RhcyUyMGRlJTIwdGVycnklMjB3aWxsaWFtcy5odG2pAhXtPPV54bY-yALtq8QJqAMB6AMj6AMF6AOVBPUDAAAABPUDBAAAAJgEAA&num=2&ggladgrp=15906681445176353917&gglcreat=10293795686051296647&adurl=http://rover.ebay.com/rover/1/1185-67207-5486-0/2%3Fmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fsearch.ebay.es%252Fdire-straits_W0QQsocolumnlayoutZ4QQsocomparecolumnlayoutZ1QQsonewuserZ1QQsosortorderZ2QQsosortpropertyZ32%26keyword%3Ddire-straits%26crlp%3D2639200463_9376%26adgroup_id%3D1097731133%26tt_encode%3Draw&client=ca-lycos_es_tripod_120x600
Terry PratchetTenemos todos sus libros. Cómpralos¡Te los llevamos a casa!http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/iclk?sa=l&ai=Brjk6RL9nSeqkE4uoiQLS6unvB_Sp4VaWysWLAsCNtwHQ9wcQAxgDIKju9QEoBDgAUIzNhbgCYNWN04K8CKABt9aK_wOyARF1c3Vhcmlvcy5seWNvcy5lc8gBAdoBUmh0dHA6Ly91c3Vhcmlvcy5seWNvcy5lcy9sb3Zlb3ZlcmdvbGQvVmFyaW9zL2FuZWNkb3RhcyUyMGRlJTIwdGVycnklMjB3aWxsaWFtcy5odG2AAgGpAhXtPPV54bY-&num=3&adurl=http://www.casadellibro.com/homeAfiliado%3Fca%3D1294%26seccion%

Anécdotas de Terry Williams(Vivencia de un Fan de Dire Straits en la visita a casa del Bateria)
Bueno, pues ya hemos llegado de Londres y Swansea y todo ha ido muy bien. Hemos estado en casa de Terry dos noches y tenemos que decir que es un tío encantador, super normal -sin aires de estrella- y muy sencillo. Desgraciadamente no lo hemos pillado en muy buena época porque aparte de cambiar de lugar su club musical y estar super nervioso por el estreno -que fue el martes noche con un grupo galés- tiene previsto abrir un nuevo café de aquí a poco y estábamos casi todo el día en los dos clubs ayudando a arreglarlos un poquillo.Tengo un montón de anécdotas por explicar, anécdotas SUPER interesantes que nos ha ido explicando Terry estos días. Os recomiendo que os las leais todas porque no tienen desperdicio.Supongo que lo que realmente os interesa saber es si he conseguido algo. Pues la respuesta es NO. Tengo un montón de fotos aún por revelar y un video muy guay con él, pero referente a Mamal de Audio o Video no he conseguido nada.... aún. Y digo aún porque realmente ha habido muy buen rollo (sin duda gracias a su compañera Louise, que es encantadora) y casi seguro que volveremos a ir en cuanto hayan pasado esta mala época de curro y nervios.Por supuesto que he visto cosas interesantes, como por ejemplo un video que nadie debe de tener titulado "The Band vs. the Crew", que es nada más y nada menos que un partido de CRICKET que celebraron los Straits contra sus respectivos técnicos de instrumentos allá por el 85. Una verdadera rareza, no muy interesante porque es muy lento, con repeticiones de las jugadas a cámara lenta y todo, pero muy curioso, con comentarista incluido como si fuera un partido de TV.Referente a más cosas de los Dire Straits, hablamos de Australia 1986. Realmente Australia les caló hondo a todos, se lo pasaron realmente en grande los dos meses (o algo así) que estuvieron ahí. Me habló del concierto de Sydney 86 que todos conocemos. Le dije que lo tenía, entonces me dijo "sí, ¿pero lo tienes con los out-takes?". "¿Cómorrrrl?", dije yo. Me explicó que en el escenario había una luz como si fuera un semáforo. Cuando se encendía la luz verde significaba que estaban en el aire y entonces reemprendían el concierto. Pero cuando la luz era roja significaba que estaban haciendo anuncios. Entonces la banda se relajaba, incluso dejaban de tocar y se marchaban del escenario, a excepción de Terry y Alan Clark, que improvisaban canciones medio en plan de coña esperando a que se acabaran los anuncios. Todo fue de tal manera que fue imposible que me pasara el concierto. Incluso no tengo ni idea del formato en el que lo tiene (vídeo, CD o cassette) pero tarde o temprano me lo pasará. Algo es algo, ¿no?.Lo que sí que vi y grabé en video es un montón de fotos inéditas de su álbum personal en el que había fotos de los dos tours que hizo con los Dire (1982-83 y 1985-86), algunas de ellas rarísimas como por ejemplo una de Mark tocando el saxo, una de John sentado en su batería, la sesión de fotos de Montserrat 85, los camerinos de la gira del 83, jugando al billar, etc...Miré toda su coleción de CDs, cassettes y videos buscando cosas, pero era tal el desorden que ni él mismo sabe donde tiene las cosas, que están repartidas por toda la casa. Realmente es la casa de un hippy. Él me lo dijo varias veces mientras me enseñaba sus tatuajes.- "Este tatuaje es muy hippy, ¿no?"- "Claro, yo soy un hippy"Después de pasar por una muy mala época en la que no quería ni oir hablar de su "pasado musical", poco a poco está recuperando el gustillo y se va mostrando más accesible a hablar de todo un poco. Ahora os contaré todo lo que me ha explicado. No os lo perdáis si realmente os gustan las anécdotas de "detrás del escenario".Cuando tenga las fotos reveladas ya os enviaré alguna. Me dijo que no quería que pusiera ninguna foto en Internet ni en ningún sitio. Ya veremos cómo me las apaño finalmente, pero después de insistir -no sin cierto apuro- nos hicimos finalmente una con "permiso para difundirla" en el último número de ROCKAWAY. Era algo que tenía que hacer ;-).Hablando de la grabación de discos, Terry me dijo que ODIA profundamente grabar en estudio. Con su banda de siempre (Man) grabó unos 7 discos en estudio y nada más y nada menos que 11 en directo (los tengo todos, así que si alguien quiere oir algo de Man que grite) con lo que ya se ve que lo suyo era grabar en directo, evitando al máximo el coñazo del estudio de grabación y sobretodo, improvisando en directo y grabando lo que saliera, sin retocar nada y sobretodo sin la paranoia de hacerlo todo perfecto sin equivocarse. Me dijo que odia el hecho de estar sentado en la batería, aislado, viendo cómo el resto del grupo y técnicos están al otro lado del cristal pasándolo bien y él ahí sentado esperando órdenes "ahora toca", "ahora para", "ahora toca", "toma mala", "repite"...Me habló de Montserrat, de cuando grabaron el Brothers in Arms. Me comentó que era la primera vez (creo que en el mundo) que se grababa en formato digital. Grababan cualquier cosa y el sonido era perfecto, casi definitivo sin necesidad de retoques de ningún tipo. A Terry le tocó grabar la batería con auriculares, con un metrónomo machacón en las orejas llevando el tempo todo el rato, y eso le jodía mucho, él que NUNCA había grabado así, que nunca había necesitado tanta sofisticación para grabar una puta batería de 5 minutos. Eso le desbordaba. Escuchando las grabaciones le comentaba a Mark que el sonido era brutal, que era todo perfecto, pero que él no se reconocía allí, el hecho de tener que tocar de una forma tan controlada, tan calculada, no le gustaba nada oirse a él mismo, no le gustaba su forma de tocar. No era nada espontáneo, nada improvisado, todo estaba pensado antes de hacerse, todo muy frío, muy mecánico, sin ninguna posibilidad de improvisación, sin tener vía libre para tocar tranquilamente y de una forma relajada.Le pregunté acerca de qué temas toca él en el disco. El hecho de haber oido por ahí que él sólo tocaba en "Walk of life" me tenía muy intrigado. Se puso a pensar, no lo recordaba muy bien, empezó a cantar alguna melodía y me citó "So far away", "Money for nothing" y alguna que no recordaba (no estoy seguro de que su memoria sea fiable al 100 %, pues tiene una memoria prodigiosa recordando anécdotas y tal, pero no le pasa lo mismo con nombres concretos de canciones).Yo le pregunté acerca del SOLO impresionante que hay al principio de la canción y me dijo que es SUYO. Ostia, qué fuerte, mogollón de años pensando que ese era Omar Hakim y ahora resulta que es Terry. Me dijo que la batería en esa canción es una mezcla de los dos baterías. Omar retocaba (o cambiaba) los redobles que hay antes de cada estrofa y cosas así.Hubo un día cualquiera en el estudio que le dijeron: "¿Puedes hacer un poco de ruído?, y cuando yo te diga te paras en seco, ¿ok?". Lo grabaron. Pues lo hizo y de ahí salió nada más y nada menos que la batería del principio del MFN. Tocó, hizo un poco de "ruído", le indicaron dónde tenía que parar, le dijeron ok, y ya está.Toda la banda estaba en esa isla caribeña, muy pequeña, preciosa, super tranquila, paradisíaca, pero sin poder hacer nada, sin poder marcharse, sin poder ver a la familia, todo el día en la piscina ESPERANDO a que les llamaran para grabar (estaban "sitting by the pool, not twisting", me dijo).Un día le dijeron "Ok, Terry, pasa dentro a grabar", "Uauhh, ¡por fin!". Entró y le dijeron "¿puedes meter un platillo cuando yo te diga?", "sí, claro...", "Crashhh...", "Ok, ya está, ya puedes volver a la piscina". Eso le mataba, esa forma de hacer las cosas no estaba hecha para él. Todo el día sin hacer nada, aburrido en la piscina, esperando para grabar y que te avisen para que entres y te digan que metas un platillito ridículo de un segundo para después volver a la piscina a seguir muriéndote de aburrimiento mata a cualquiera.Me dijo que se marchó unos días a casa, con la intención de pasar las navidades del 84 (creo recordar) con su familia, con la intención de volver unos días después. Yendo hacia el avión se encontró con un tipejo negro que llegaba, con el pelo a lo rasta, y no tenía idea de quién era. Le preguntó qué era lo que había venido a hacer y le dijo que venía a la isla a grabar la batería con los Dire Straits. Evidentemente Terry alucinó, porque creo que no tenía ni idea. Yo no quería sacar el tema de este batería (Omar Hakim) porque según hemos podido saber de algunas fuentes era probable que Terry sólo tocase en el tema "Walk of life", y era un tema un poco espinoso de hablar pero pensé que si no se lo preguntaba nunca lo sabría, y quién mejor que ÉL para explicarme lo que pasó realmente con la batería en ese disco.Me lo explicó y 5 minutos después me dijo "Ok, ¿vamos a dormir ya?". No sé si le molestó hablar de ese tema. Pensé que quizá habia metido la pata sacando el tema "Omar Hakim". Sea como fuere al día siguiente me dijo que se lo había pasado muy bien la noche anterior hablando. Su mujer y mi novia ya se habían ido a dormir y nos habíamos quedado él y yo solos charlando y fumando, en la primera noche. No quiero ni pensar que la conversación se hubiera podido alargar mucho más si no hubiese sacado ciertos temas...Bufff, si con todas las anécdotas que me ha explicado y os quiero contar me enrrollo tanto os tendré que pedir un aumento de sueldo...Hablando de cómo entró a formar parte de dIRE sTRAITS, me comentó que estaba con Meat Loaf en 1982. Era una superbanda con músicos increíbles. Hicieron una gira americana pero desgraciadamente no llegaron a grabar nada, sólo un concierto para la TV. Con Meat Loaf fue el descontrol total, pasta por un tubo y más cosas... Me dijo que la banda era buenisima pero que Meat apenas sabía o podía cantar, y que habían llegado a grabar canciones sin él con la intención de que él pusiera la voz luego, pero estas grabaciones no vieron la luz... Se pasó un año y medio viviendo en Nueva York en un hotel de lujo mientras su hermano Peter -que es técnico de sonido y roadie también trabajaba para Meat Loaf- (conocí a su hermano y el tío ha trabajado con Led Zeppelin, Def Leppard, Black Sabbath, Motorhead y grupos así). Si Terry dejó a Meat Loaf es porque un día dejaron de pagarle de repente por el morro (y aún hoy le deben ese dinero... sólo 30.000 dólares...).Terry ya conocía a Ed Bicknell años antes. Era como una especie de secretaria al que todos gastaban bromas (como por ejemplo engancharle su larga melena a la silla por detrás sin enterarse y luego dejarle en ridículo cuando le decían que se girara para atender a alguien que tenía detrás...).Un día sonó el teléfono en casa de Terry y le dijeron que un grupo llamado Dire Straits quería un batería y que a ver si le interesaba ir a hacer una prueba. Aceptó. Él nunca había oido hablar de tal grupo y se fue con su hermano rápidamente a comprarse algun disco. Se compró los dos primeros. Lo que escuchó no le gustó demasiado, por no decir muy poco. Le gustó alguna cosilla como el Sultans, pero realmente no era su estilo, nada que ver con su estilo rockandrollero 100% el cual no pegaba mucho con este grupo que le quería hacer una prueba.Terry es rockandrollero, ni jazz, ni pop, ni mandangas, lo que lleva en las venas es el rock and roll tipo Dave Edmunds, tipo Rockabilly por decir algo, y no le entusiasmó nada lo que oyó en esos discos.Llegó a hacer la prueba y probaron con "Two Young Lovers". "Uauhh, esto no es lo que yo he oido en los discos que me acabo de comprar, esto es rock, me gusta". No hizo nada del otro mundo (la canción tampoco se presta a lucirse) y cuando acabaron de tocar un ratillo (o al cabo de unos días, no recuerdo) le preguntaron si le gustaba. Él dijo que sí, ellos dijeron que también, y ya está, ya estaba dentro, tan fácil y rápido como eso. Luego se enteró que los Dire Straits habían tenido una lista de baterías por probar, que él había sido el tercero de la lista y que por el motivo que fuese, los dos primeros no habían acabado de cuajar.Terry cree que tuvo mucha suerte porque si en el momento de la llamada él no hubiese estado en casa, ellos habrían telefoneado sin problemas al siguiente de la lista y nunca hubiera entrado en los Dire.Lo primero que grabaron juntos creo que fue el EP Twisting by the Pool (digo creo porque Terry ya tocó en la canción "Freeway Flyer" del Local Hero, y no sé qué fue primero porque no hablamos del Local hero). Hablando del EP Twisting me preguntó él a mí qué canciones había en ese disco. Él recordaba que había Twisting by the Pool, Two Young Lovers y no recordaba nada más. Le dije que había otra de nombre "If I had you". No le sonaba el nombre. Le canté un trozo y no tuvo ni idea de qué es lo que le estaba cantando... Es de suponer que si la hubiesen tocado alguna vez en directo sí que la recordaría.Debido a la marcha de Pick Withers del grupo justo después de la grabación del Love Over Gold, le tocó a Terry chuparse toda la promoción del disco en programas cutre-casposos, haciendo el playback de la batería de Pick. Vaya papelón tener que hacer mogollón de playbacks en programas de TV y encima no ser ni tú el que toca en la grabación...Y por lo que se ve en los videos que he visto, el tío no tenia ni idea de lo que tocaba. Iba muy a saco, haciendo el numerito del playback y PASANDO completamente de aprenderse las canciones para al menos disimular un poco el playback y no hacer el ridículo...La siguiente anécdota realmente es una pasada, corta pero interesante...En el concierto del Live Aid, en plena actuación, Terry estaba hecho polvo porque tenía unos altavoces justo detrás suyo (o muy cerca, supongo) y era tal la potencia de watios que salía que todo su interior se removía (imaginaros la potencia de un baffle donde suena un bajo para un estadio como Wembley y para un concierto como ése que fue retransmitido para todo el mundo...). La actuación seguía (con Money for Nothing y Sultans of Swing) y cada vez estaba más hecho polvo. El caso es que no se pudo solucionar y se tuvo que chupar sin remedio toda la potencia de los amplis removiéndolo por dentro constantemente. La actuación se acabó, los Dire Straits se despidieron y Terry estaba tan hecho polvo, aturdido o mareado, que le costaba incluso caminar. Se levantó y vio que la banda ya había salido. Él salió por la derecha y no vió a nadie (la banda se había ido por la izquierda). "¿Dónde está mi banda?". Salió y justo al salir le vino una arcada de lo atontado que estaba y vomitó... encima de las fundas de batería de Roger Taylor (el batería de Queen)...También en el mismo concierto, los que lo hayáis visto, veréis que al principio lleva un sombrero. Se ve que antes del concierto una mujer (no entendí del todo bien quién ni porqué) le hizo una apuesta: si se ponía ese sombrero en el concierto le daba 500 libras esterlinas. El tío aceptó y se lo puso, como se puede ver en el vídeo. No obstante, debido al ajetreo de los altavoces y al agobio que llevaba, en media canción se lo tuvo que quitar con un movimiento rápido de cabeza porque le agobiaba.En el vídeo se ve como en plena canción Terry llama a Joop de Korte (la única vez que se le ve en un concierto) y le dice algo, supongo que algo relacionado con el descontrol de potencia que tenía a su alrededor. Vaya tela...Por cierto, Joop de Korte, aparte de ser el técnico de batería -muy buen batería por cierto, "better than me", me dijo- supe por fin de primera mano gracias a Terry que Joop fue el percusionista en la gira del Alchemy y en la gira de 1985-1986.Joop (pronunciado "yop") le montaba y desmontaba la batería cada día, y era tan "profesional" que Terry nunca tuvo que hacer nada. Joop le tenía la batería siempre siempre a punto, super limpia y "afinada". Hubo un día que Terry llegó y vió que los parches eran todos nuevos. Le preguntó cómo era que los había cambiado y le respondió que simplemente porque en uno de ellos había un arañazo... Vaya placer trabajar con un tipo así, ¿no?. Terry tenia un dispositivo eléctronico con varios botones y funciones. Uno de ellos era el llamado "panic button" que servía nada más y nada menos para que en caso de tener un problema (algún platillo que se mueve por tener la "palomita" floja, por ejemplo), Terry lo apretaba (creo que con el pie izquierdo) y rápidamente aparecía Joop para preguntarle qué pasaba y solucionarlo. Me dijo que entre todos los conciertos que hicieron quizá lo utilizó una o dos veces sólo. Tenía otros dos botones para comunicarse con los de la mesa de sonido mediante auriculares.Me dijo que Joop tenía un poco de todo en cuanto a instrumentos de percusión (un platillo, maracas, pandereta, etc...) y que si siempre estaba "escondido" detrás del escenario era debido a que no tocaba en todas las canciones (y porque también tenía la función de técnico y ayudante y no podía estar en el escenario apareciendo y desapareciendo)...¿Las 4:20 de la mañana es suficientemente tarde para dejar de escribir e ir a dormir?...Bueno, sobre si en 1989 hubo uno o dos conciertos en Newcastle o en Egham, yo creo que debe de haber habido sólo un concierto, y si es así el lugar no importa mucho si realmente sólo hubo uno. Quería comentarle precisamente esto a Terry (era una de las preguntas incluidas dentro de un cuestionario-entrevista que tenía previsto hacerle) pero no pude hacérsela. En ningún momento le vi dispuesto ni me dio pie a hacer algo "serio" como entrevistas o fotos para publicar por la red. Y es que según como se mire, si tú invitas a un fan a tu casa, al menos que no moleste con chorradas, ¿no?. Estando en tu casa él ya debería tener suficiente. No sé...Terry tenía en su casa una cinta que ponía Newcastle '89. La miré y ¡oh, sorpresa!, se la había enviado un fan italiano. Me dijo que se oía fatal. La puse y no era ninguna maravilla. En una carta que me envió hace tiempo hablando del tema me habló de un solo concierto (sin especificar si realmente hubo dos) y hablaba de él como el concierto de Egham, un concierto benéfico en el que hubo muchos invitados (varios grupos y showmans, como Ben Elton, Joe Brown, Dave Dee, "and many others") y en en el que los Dire Straits estaban formados por Mark, John, Alan, Guy y Terry (no me dijo nada de Chris White, no sé si porque no estuvo o porque se le olvidó). Ésto es todo lo que me dijo referente a este concierto. Entiendo que fue un acto benéfico con varios grupos, en el que el plato fuerte deberían ser los Dire Straits.Supongo que dada la rareza de un concierto (benéfico o no) de los Dire Straits por esa fecha, sólo tuvo que ser UNO. Bueno, así queda confirmado que el Mandela de 1988 no fue el último concierto de Terry con los Dire, sino éste de 1989, y que los Dire quizá no murieron en el concierto de Mandela, sino un año después -esta última frase es sólo para los Direstraitsmaníacos como yo de los de 1978-1988. :·)Me explicó Terry que, a diferencia de la mayoría de "super-bandas", los Dire eran muy sencillos, nada ostentosos, no les gustaba ir en limusina y preferían ir todos juntos en una simple furgoneta (tal como se puede ver en el video de Israel 85). Me dijo que coincidieron en una localidad americana, creo que por el Cañón de Colorado, con el grupo Grateful Dead (Jerry García y compañía). Los Dire llegaron al evento en la furgoneta y después vieron cómo llegaban los miembros de Grateful Dead, con una limusina CADA UNO.Después del concierto (no tocaron juntos, supongo que quizá unos fueron teloneros de los otros, o algo así) los Grateful preguntaron a los Dire cómo se marcharían de allí, ya que había miles de personas del público esperando su salida. Les respondieron:- "Nosotros vamos en esa furgoneta"- "¿Con eso?"Y rieron. Les hizo gracia que una banda como los Dire Straits fueran en un trasto así cuando se podían permitir perfectamente ir cada uno en limusina como hacían ellos. Los Dire marcharon en su furgoneta y en media hora ya estaban en el hotel. Al día siguiente (o más tarde) hablaron con los miembros de Grateful Dead. Estaban super agobiados por la noche anterior porque habían tardado 3 horas en poder salir del estadio evitando a la gente. Al ir en tantas limusinas, la gente les cortaba el paso histéricos golpeando los cristales porque pensaban que eran los Dire... Les dijeron que realmente eran muy inteligentes yendo en furgoneta...
He aquí un póster a-c-o-j-o-n-a-n-t-e que tenía Terry colgado en su club. Es un póster que vi hace años y luego le perdí la pista. Lo vi en una tienda de Barcelona y creo recordar que me dijeron que sólo había 22 en el mundo. De eso hace 15 años. Terry me dijo que sólo había uno en el mundo, éste. ¿Lo habíais visto alguna vez?. Mide mas de un metro de largo.Tengo una anécdota tonta con esto, y es que al llegar a Swansea, Terry me pidió que le acompañara a casa de un amigo. Llegando a la casa, veo que sale un tío cargando con un cuadro enorme, que era nada más y nada menos que este póster. Yo pensé que como acababa de llegar, no hacía ni 5 minutos, quizá era una sorpresa para mí, un regalo, qué sé yo. De verdad lo parecía. Yo ya estaba pensando "si es para mí, ¿cómo coño meto esto tan grande en el avión?". Pregunté:- "Uauh, ¿qué es esto?"- "Un póster"Y lo cargamos y lo llevamos hacia el Club para colgarlo en la pared... Menos mal que no pregunté "ostras, ¿es para mí?, muchas gracias", porque habría metido la pata nada más llegar.Sin duda es una gran noticia que el fanzine ROCKAWAY no desaparezca.

Archivo del blog