sábado, 3 de enero de 2009

POSIBLE RETORNO DE DIRE STRAITS DE " EL BLOG DE JU" 8 OCTUBRE 2008


Ayer una noticia aparecía en diversos medios en internet en los que se apuntaba a una posible reunión de Dire Straits.La noticia realmente es que John Illsley está promocionando el disco que ha grabado con el cantautor irlandés Greg Pearle, Beautiful you y por supuesto le preguntaron por una reunión de Dire Straits.La respuesta en realidad fue negativa, pero no. Me explico. John Illsley contó que en diversas ocasiones le ha propuesto a MK reunir a Dire Straits porque cree que aún les queda un disco y una gira por hacer, pero MK siempre le dice que no, que en este momento no podria.La parte positiva de esto está en que es John Illsley quien se lo propone, y que Mark Knopfler dice que no ahora mismo porque está centrado en su carrera en solitario. Mark Knopfler tiene cosas que decir todavía, su carrera en solitario es una evolución dentro de sus raices. En el momento en el que MK sienta que ya ha hecho todo lo que quería hacer (yo diria que un par de discos), si el viejo John se lo propone de una manera adecuada, estoy seguro de que diria que sí, controlando que las cosas no se salgan de madre, pero estoy casi seguro de que podría surgir, aunque nunca antes de 4/5 años.¿Querría un servidor que eso pasase? No estoy seguro. Dire Straits era un grupo masivo, y aunque Mark Knopfler sigue actuando en los mismos pabellones en los que ya tocaba con los Dire Straits, ahora lo hace una sola noche, y casi nunca con entradas vendidas en las dos primeras horas. La repercusión mediatica sería impresionante, y no me gustaría tener que verlos en estadios como ha ocurrido con las reuniones de The Police y Genesis. No estoy seguro de si esto podria ser evitable, parece que los daños colaterales son inevitables cuando pones una antigua gran maquina a funcionar de nuevo. El tiempo nos dirá.
NOTICIA EXTRAIDA DE " EL BLOG DE JU" OCTUBRE 2008

ENTREVISTA A JOHN ILLSLEY EN " CADENA 40" EN 1992



JULIAN: Buenas noches. Te habla Julian Ruiz. Que noche esta del Martes, especial especialisima. Tan especial porque vamos a tener una conversacion y un especial nada mas y nada menos que... !!CON DIRE STRAITS!! Despues del exito, sensacional exito de la primera parte, la primera pierna habria que decir de los conciertos, la CADENA 40 te va a conceder en exclusiva una entrevista con la mano derecha de Mark Knopfler, el hombre que mas ha soportado el peso para aguantar todo lo que significa hoy dia, y significa mucho muchisimo, Dire Straits. Durante estos minutos pon atencion, escucha porque vas a oir muchas anecdotas, muchas cosas que no saves, mucha musica y muchas novedades hacerca de Mark Knopfler, Dire Straits, John Illsley, entrevista exclusiva, todo aqui en la CADENA 40... Y todo por nada, Money For Nothing...
---(MONEY FOR NOTHING)---
JULIAN: Money for nothing, un ataque directo a la MTV, pero fue tambien un apoyo sensacional con esos coros de Sting y uno de los discos mas vendidos de la historia y uno de los discos que han fomentado la leyenda de alguna manera de Dire Straits. Vamos a comenzar esa conversacion con John Illsley, estabamos hablando de la edad Alberto y yo, tiene ahora exactamente 42 años, en Junio cumplira 43 John Illsley, Un estudiante de sociologia. Y se lo preguntamos...
JOHN: Bueno, algo de eso. tenia solo 23 años y en la universidad de Londres empeze a estudiar. Hice tres grados de sociologia. Me vino muy bien.
JULIAN: Pero tambien tuviste una tienda de discos.
JOHN: Bueno la verdad es que no era algo que fuese realmente mio. Lo plantee con la sociologia y demas. Ademas era la tienda de una chica. Y fue bastante bien, porque los primeros meses ganamos unas dos mil libras.
JULIAN: Ese es el comienzo de la entrevista con John Illsley. Y ya en ese momento conocia de alguna manera a Mark Knopfler. Estamos hablando del año 76-77. En fin, llamando a Elvis, que era lo que les gustaba a los dos por encima de todo. !Calling Elvis!
---(CALLING ELVIS)---
JULIAN: El final de un sentimiento, de una llamada a Elvis Presley en este especial de la CADENA 40 nada mas y nada menos que con Dire Straits. Ahora vas a conocer como conocio a Mark Knopfler y como se inicio en la aventura de Dire Straits una mañana del año exactamente de Julio del 77.
JOHN: Fue en el apartamento. Yo conoci a Mark a traves de su hermano David. El entro y me llamo la atencion porque era casi tan alto como yo. El entro en el apartamento...
JULIAN: Y ¿donde estaba el apartamento?
JOHN: Al sur de Londres, en Dapfort, donde salian los barcos... Bueno algo terrible. Y David y yo estabamos viviendo alli y era un desastre, porque siempre estaba todo tirado por el suelo, vasos, cigarrillos, ropa, cafe... Y yo me acuerdo que tenia entre las piernas una guitarra, entonces Mark me la pidio, empezamos a tocar y como teniamos un pequeño grupo y no teniamos un cantante la verdad es que Mark nos vino estupendamente. Y asi hicimos esos primeros contactos.
JULIAN: Esa es la historia, la verdadera historia que te esta contando aqui en exclusiva en la CADENA 40 John Illsley, la mano derecha, probablemente el mejor amigo de Mark Knopfler. Como en un idilio de amor...!Romeo And Julit!...!Dire Straits!
---(ROMEO AND JULIET)---
JULIAN: Maravilloso especial aqui en la CADENA 40 con la entrevista con la mano derecha de Mark Knopfler John Illsley, contando todo, incluso le pregunte a John de quien fue la idea de Dire Straits, de ese nombre tan cutre.
JOHN: He...... del bateria. Estabamos buscando un nombre desde hacia tiempo y no davamos con el exacto. Pero como estabamos en un sitio tan cutre y no teniamos dinero ni presupuesto el empezo a sugerir el nombre de Dire Straits. Y asi llego.
JULIAN: Pero fueron muy dificiles los primeros años de Dire Straits.
JOHN: Los tres primeros años de Dire Straits fueron, duros no, durisimos, por la sencilla razon de que estabamos en el 77, en plena epoca del punk, de la new wave music y nadie queria una actuacion de un grupo de rock clasico como eramos nosotros. Y menos mal que algunos clubs como el Rock-Garden y otros notaban algo de trabajo, pero la verdad es que pasamos yo creo que hambre. Pero eramos muy pobres.
JULIAN: Los Dire straits, que eran umildes y pobres. Todo lo contrario que ahora, porque en cada calle, en cada conciencia, en cada mente, en cada persona hay un hueco para la magia, para el rock-clasico, la calidad de Dire Straits en On Every Street, tal y como se llama la ultima gira.
---(ON EVERY STREET)------(ON EVERY STREET)---
JULIAN: Siempre decimos Alberto y yo que esto es lo mejor del ultimo album On Every Street de Dire Straits. Bueno, no podemos poner toda la entrevista con John Illsley, la conversacion duro unos 50 minutos y hay que poner musica y extraerlo todo seria larguisimo, pero naturalmente estabamos hablando con John Illsley de Charlie Gillet el D.J. de la BBC que los puso por primera vez, como el primer disco solo costo 12500 libras producirlo, todo esto lo hablabamos. Pero habia un punto de referencia, porque Sultans Of Swing, probablemente una de las canciones carismaticas y fundamentales en la carrera de Dire Straits, pues no paso nada en Inglaterra con este tema y la verdad es que empezo a ser exito en Holanda. Y de eso estabamos comentando John Illsley y yo.
JOHN: Todo empezo en Holanda. Pero, por ejemplo, Alemania no queria sacar nuestro primer disco y en Inglaterra no pasaba tampoco absolutamente nada, bueno, logicamente en el pais de origen si que tenian que sacar nuestro disco. Y sin embargo hubo un D.J. que no me acuerdo de su mombre, y este hombre pues empezo a poner Sultans Of Swing y casi todo el album en su radio, y es mas, hizo mas por nosotros, mando copias a sus amigos de otras estaciones de radio de toda Alemania, y asi se creo un gran caldo de cultivo y de ahi es de donde nacio el espiritu del exito de Dire Straits, porque luego por fin en Junio del 78 es cuando la compañia hizo un gran exito... bueno empezamos a vender discos en Inglaterra y dejamos de ser um poco mas pobres.
JULIAN: Curioso esto que cuenta John Illsley. Como en hermanos abrazados. Pero por lo menos se iniciaba la luz en la carrera de Dire Straits... !Brothers In Arms!
---(BROTHERS IN ARMS)---
JULIAN: Hermanos en armas. Como son parcticamente Mark Knopfler y John Illsley. Seguimos es este especial de la CADENA 40 con la mano derecha indiscutible de Mark Knopfler en Dire Straits. Bueno, yo la primera vez que oi a Dire Straits y ese primer single Sultans Of Swing dije bueno esta gente ha oido mucho... sobre todo a J.J.Cale, Bob Dylan y Lou Reed, y decia John:
JOHN: Por supuesto que oiamos eso, a esos tres precisamente, tambien Ry Cooder un poco de los comienzos del blues, James Burton... Bien, todo ese tipo de musica que considerabamos fundamental. Porque lo que ocurre y sigue ocurriendo con todos los grupos nuevos es que no oyen esa musica, ese back-ground, esas raices de la musica, pasan de ello, solo buscan un estilo que pueda impactar en las listas que sea diferente, no buscan la textura, el color de la musica, simplemente un estilo quiza buscando solamente la moda. Hay que oir oir y oir mucha musica, es basico, es la energia del autentico rock and roll.
JULIAN: Tiene razon John Illsley y estamos totalmente deacuerdo. Mucha gente de la nueva ornada no oye la musica de los comienzos. Este es un largo camino y hay que sortearlo. Bueno, este es uno de los temas favoritos de todo el mundo aunque Mark Knopfler lo hizo para una pelicula que aqui no tubo mucho exito. El film se llamaba Cal y esto se llama The Long Road.
---(THE LONG ROAD)---
JULIAN: Y seguimos con el especial especialisimo de Dire Straits. Y con Jonh Illsley, la pieza fundamental que te puede contar cosas como la que va a contar ahora. Porque yo le dije; bueno, el problema mas gordo fue en el año 80 cuando Mark Knopfler dijo que ya no tocaba mas en Dire Straits.
JOHN: No lo recuerdo. Quiza fueron los periodicos los que dijeron eso, es muy dificil decir eso. Yo solo se que fue el momento cuando David dijo "me voy de la banda" y nos pillo entre Communique y Making Movies y no se trabajaba bien en el grupo, los dos hermanos estaban tirantes, no se hablaban, lo pasamos fatal. Y bueno, David dejo la banda y quiza Mark se sintio de alguna forma un poco dolido y quiza que dijera eso de que ya no queria seguir con Dire Straits. Pero yo creo que fue positivo porque de repente la banda tomo un nuevo estilo y yo creo que Making Movies en ese aspecto es un album decisivo porque dio origen al verdadero estilo de Dire Straits, en la forma de escribir, en la forma de hacer... fue el comienzo del cambio.
JULIAN: Bueno, luego yo le decia que a el le pillo en medio, porque tu conociste a Mark atraves de David y ahora David se va no se hablan, ¿Como te pillo eso a ti?
JOHN: Pues la situacion no me gustaba mucho, no queria involuclarme mucho sobre la pelea de los dos hermanos que sabes que las peleas entre hermanos son dificilisimas. Trataba de llevar el momento con sabiduria, pero la idea de hacer algo nuevo, diferente que salio en Making Movies me llamo mucho la atencion y salio realmente ensoberbecido y fuerte el grupo.
JULIAN: Era el año 1980. Y vamos a recordar algo de ese Making Movies... En este especial de la CADENA 40 un tema decisivo en la carrera de Dire Straits... !Tunnel Of Love!
---(TUNNEL OF LOVE)---
JULIAN: Fenomenal album. Tunnel Of Love de Making Movies el punto exacto del nuevo estilo de Dire Straits. Y bueno, yo volvia a insistir y es que a Mark Knopfler le dan ataques y dice pues ahora otra vez disuelvo a Dire Straits ya paso en la epoca del 80 en Making Movies y paso despues del exitazo del album Brothers In Arms y dijo en el 86 pues ya no hay mas Dire Straits. El pobre John Illsley no sabia como salir de esa pelicula, y yo le decia que el en plan umilde se callaba. Pero vamos a oir lo que dice.
JOHN: Pero que palabra mas rara humilde me dices, jamas me habian dicho que era humilde. En las carreras de los artistas pasan muchisimas cosas, no sabes lo que hacer en un momento determinado, tampoco sabes lo que puede ocurrir al dia siguiente, porque por ejemplo tocando el bajo me enfado yo porque en una actuacion no suena bien y me peleo con Mark, pueden pasar miles de cosas y estabamos ya 10 años juntos y estar juntos todos los dias haciendo discos, tocando etc.. es un punto bastante delicado en las relaciones personales dentro de un grupo y tienes que saber exactamente que hacer en esos momentos, hay veces que te cansas, bueno yo recuerdo que cuando terminamos el ultimo concierto de la gira de Brothers In Arms dije: no quiero saber nada de musica, no quiero oir nada nada absolutamente nada de musica, es decir muchas cosas, y hay que hacer grabaciones, giras. Pero todo se puede salvar si oyes por ejemplo las audiencias, esas actuaciones como la de San Sebastian pues que son sensacionales y eso te hace seguir en esto de la musica y hacerlo lo mejor posible.
JULIAN: Provablemente uno de los temas que mas llaman la atencion y tiene una calidad realmente importante es esta mano de hierro, Hiron Hand... del album On Every Street.
---(HIRON HAND)---
JULIAN: Hiron Hand del ultimo album de Dire Straits en este especial de la CADENA 40. Estabamos hablando de la descision que tomo Mark Knopfler en Brothers In Arms de dejar totalmente el grupo, y le decia yo a John Illsley; pero es que realmente tivisteis unas trescientas actuaciones, la gira fue eterna y estabais muy cansados.
JOHN: Muy cansados. Porque esque haciamos treinta y dos o treinta y tres actuaciones en un mes, muy larga, muchas actuaciones y habia semanas y semanas en las que no teniamos un solo dia libre y eso era angustioso de alguna forma, y empezabamos otro show y otro show y eso no se paraba. Todo lo contrario que en esta gira, esta mucho mas organizada no es tan prolongada, los shows no son constantes, lo tomamos de una forma mas relajada y mucho mas facil. Logicamente es cansado, porque naturalmente una gira que va a durar un año y ocho meses es muy cansado, pero lo tomamos de otra forma.
JULIAN: Y bueno yo le preguntaba sobre la familia, si estaba mas contenta con esta gira.
JOHN: Si. La verdad mi hija estuvo conmigo cuatro dias el otro dia sobre paris, tambien mi mujer paso diez dias conmigo. Es mucho mejor, porque la locura de Brothers In Arms era insoportable.
JULIAN: Estas son las investigaciones privadas que haciamos sobre los Dire Straits. En fin... Private Investigations de Love Over Gold en este especial de la CADENA 40.
---(PRIVATE INVESTIGATIONS)---
JULIAN: Sigues aqui, estas con Julian Ruiz en la CADENA 40 en este pecial Dire Straits. Estabamos hablando del tiempo que tardaron en grabar On Every Street, muchisimo tiempo, en los Air Studios de Londres. Pero le decia, ¿como lo grababais? grababais primero las bases o tocabais todos juntos, ¿como era?
JOHN: No no, tocabamos todos juntos.
JULIAN: Pero utilizabais muchas tomas, porque claro habeis tardado seis meses en grabar el disco, ¿cuantas tomas grababais de un tema?
JOHN: He... unas cinco o seis tomas. Como mucho huvo un tema, The Bug, que lo grabamos en ocho tomas, y si no nos gustaba pues volviamos al dia siguiente y lo oiamos y cambiabamos algunas cosas. Pero tambien tardamos tanto tiempo porque hubo un par de temas que queriamos cambiar la atmosfera del sonido, mas que el sonido en si la forma de hacerlo y no dabamos con ello y pasabamos muchos dias sin hacer nada en el estudio. Y eso es lo que ocurrio.
JULIAN: The Bug... ocho temas en directo en los Air Studios de Londres, mas detalles no se pueden contar ¿No?
---(THE BUG)---
JULIAN: The Bug, uno de los temas que grabaron en Air Studios a las ocho tomas segun nos ha contado John Illsley. Mas detalles no se pueden dar. Bueno, yo le decia a John que son dos albunes muy diferentes aunque el sonido estilistico de Dire Straits es muy particular. Pero le decia que Brothers In Arms era mucho mas luminoso que On Every Street, mucho mas oscuro, y yo le hechaba la culpa a Neil Dorfsman que gravo todo Brothers In Arms y este On Every Street no, solo lo mezclo. Y el me decia:
JOHN: No, no es por eso. Pienso que Brothers In Arms es mucho mas luminoso porque esta grabado en la isla Montserrat en pleno carive, con el wind surf, el Sol y es todo mucho mas luminoso, hibamos al bar local, lo pasabamos bien y sin embargo On Every Street esta grabado en pleno corazon de Londres y con esos dias de invierno terribles, oscuros y tristes y este tipo de atmosferas yo creo que se ha reflejado mas sobre On Every Street que lo que dices tu del ingeniero Neil Dorfsman que no gravo todo el album.
JULIAN: Es una respuesta inteligente de John Illsley pero insisto que tambien es que no lo grabo todo el luminoso Neil Dorfsman. Esto esta grabado en Montserrat, esta en Brothers In Arms, mucho mas luminoso y desde luego mucho mas alegre... Walk Of Life
---(WALK OF LIFE)---
JULIAN: Walk Of Life, grabada en la luminosa isla de Montserrat. Y preguntarles que van ha hacer. Que van ha hacer despues de otra larga gira. Y esto es lo que decia John:
JOHN: No se lo que voy a hacer. No se tampoco cuando voy a volver a hacer otro tour naturalmente. Supongo que vamos a hacer un gran parentesis en toda la carrera de Dire Straits y vamos a ver lo que pasa. Ademas, estamos algo estenuados, siempre ocurre cuando acabamos un disco. Y siempre queremos volver a hacer un sonido mucho mas simple quiza nos esta comiendo tanta tecnologia incluso en directo porque yo he probado muchisimas cosas en mi bajo, pero al final toco con el jass-bass tradicional sin mas y es como mejor me suena. Pero resulta que ahora en directo puedes llevar todas las grandes pantallas, el sonido tambien se puede mejorar muchisimo, pero lo que pasa por encima de todo es que estamos cansados de tocar en grandes estadios, en grandes lugares, yo creo que la atmosfera del sonido de Dire Straits es para locales pequeños, pero como eso es imposible ahora lo que estamos tratando de formar de alguna manera es como formar grandes atmosferas sonoras del estilo de Dire straits precisamente en esos grandes estadios, es probablemente lo que a Mark y a mi nos tiene mas preocupados.
JULIAN: Tu y tu amigo. You And Your Friend... On Every Street
---(YOU AND YOUR FRIEND)---

" BROTHERS IN ARMS"




Si hay un disco que marco una epoca en Dire Straits fue " BROTHERS IN ARMS" les catapultó a la categoria de super estrellas. En 1985 los Dire se trasladan a los "Air studios" de Montserrat ( Un paraiso enmedio del pacifico) para grabar su quinto album de estudio, Hal lindes habia abandonado el grupo y le sustituye Jak Sonni ( que trabajaba en un tienda de guitarras en New york y era amigo de Knopfler) y se incorpora GuyFletcher ( ex Bryan Ferry) a los teclados. La lista de musicos invitados es de lujo : Sting a los coros del tema "MONEY FOR NOTHING" ( que escribira junto a knopfler) Tony Levin al bajo, Michael Brecker al saxo, Mike Mainieri a los vibrafonos y Omar hakim a la bateria, entre otros. En Mayo de 1985 saldrá el albúm, llegando al Número uno de los USA consiguiendo, vender 9000.0000 de copias en los Estados Unidos, siendo el mayor exito de la banda en Norteamerica. En Inglaterra sera durante mucho tiempo el segundo disco más vendido de la historia, tras el " SARGENT PEPPERS" de los Beatles. Del albúm se extraerian 4 cuatro singles : " SO FAR AWAY", " MONEY FOR NOTHING", " WALK OF LIFE " y " BROTHERS IN ARMS". entrando todos en el "top 10 " ingles y americano. " MONEY FOR NOTHING" llegaria a ser el primer ( y unico ) numero uno de la banda en USA. ( hasta " LOS SIMPSON" echarian mano de esta canción años despues en uno de sus episodios). la gira (patrocinada por "Philips") les llevaria a dar 250 conciertos alrededor del mundo, con llenos absolutos . En algunos de sus conciertos tocaria con ellos otras estrellas ( Hank Marvin tocaria " GOING HOME " con la banda en Wembley) . En los directos los acompañaria el saxofonista Chris White , que seria un fijo en las posteriores actuaciones de Dire Straits y Jack Sonny se encargaria de la guitarra ritmica con gran maestria.En Barcelona actuaron 2 noches en el velodromo de Horta con un espectacular rayo laser que cruzaba el cielo nocturno de la ciudad condal. " Brothers in Arms" fue el primer album en formato" Cd "que alcanzo el millón de copias vendidas figurando en el libro " GUINNESS" de los records.
Las 2 primeras fotos son de la banda en las islas Montserrat durante la grabación del album, la tercera es de lo Dire Straits en el aeropuerto barcelones de El Prat( en Junio de 1985,) la ultima, Mark y Terry durante el concierto del Velodromo de Horta en Barcelona.
Esta es la entrada para el concierto de Barcelona,esta gira mundial los llevaria a Tel -aviv, Atenas, Belgrado, Zagreb,Ljunibljana , Graz y Viena, entre otras muchas ciudades.
Por " BROTHERS IN ARMS" dire straits fueron candidatos a 8 premios "GRAMMY" en su 28 edición ,al final ,en la noche del 28 de septiembre de 1985, ganaron, tres.
Durante la gira de 1985 , otros artistas salieron a tocar con Dire Straits en el escenario : Hank Marvin , Pete Townshend, Paul Brady, Dave Edmuns , T-Bone,Nils Lofgren ( E street band) francis Rossi ( status quo) y Billy Joel.

jueves, 1 de enero de 2009

JOHN ILLSLEY


John , es sin duda, el segundo hombre de la banda tras M.KNOPFLER, y el unico mienbro original junto a el, vamos a detenernos un poco en su figura. JOHN EDWARD ILLSLEY nació el 24 de JUNIO de 1949 en LEICETER( INGLATERRA). Tocó en pequeñas bandas y trabajo en una tienda de discos , hasta que conoció a los hermanos Knopfler y vivió con ellos en el mismo piso. Con 120 libras grabaron su primer disco y fundaron Dire Straits, john fue el unico que permaneció en la banda junto a Mark . Illsley es un bajista sobrio , nada espectacular pero muy eficaz. Con un gran sentido del ritmo ,con el bateria Terry Williams , construyo la mejor base Ritmica que tuvo nunca Dire Straits , potente y elegante. John es admirador de los Rolling, como bajista admira a Jaco Pastorius, y a John Enthwistle de los Who ademas le encanta el maestro Rodrigo y su "Concierto de Aranjuez" . Ademas de los Dire, John ha tocado con Mark En las bandas sonoras "LOCAL HERO" y " CAL" tambien toco para David knopfler en su albúm "RELEASE" y con Tina Turner en "PRIVATE DANCER" , ademas grabó dos discos en solitario " NEVER TOLD A SOUL" y " GLASS", la verdad es que ambos bastante flojos. Ademas John , es el que llevo siempre las cuentas de Dire straits. Una vez separada la banda, john se dedico de lleno a los negocios, Coprodujo la nueva versión de la mitica serie de tv " DR WHO", y monto un bellisimo hotel rural, con su mujer, en la isla de Writgh. Durante mucho tiempo se ha dedicado a la pintura , viviendo tranquilamente en la campiña inglesa. En 2005 conoció en un "PUB" a la banda irlandesa Cunla, decidieron hacer una gira tocando temas de Dire Straits , en clave celta, John se encarga de la guitarra, y la toca de forma aceptable. incluso actuaron en una fiesta privada en Marbella. De uno de estos conciertos sacaron el disco " LIVE IN LES BAUX DE PROVENCE". Un disco muy agradable de oir. John ha estado insistiendo a Mark Knopfler ,recientemente, para reunir la banda pero el guitarrista no quiere saber nada del asunto. Recientemente Illsley ha sacado un nuevo disco con el cantante de Cunla. Recordar que el ultimo concierto de Dire Straits ( Knopfler, illsley, Alan clark y Guy fletcher) fue en la boda de John Illsley. Tambien ha montado un " PUB" y ha hecho una gira mundial exponiendo sus pinturas.

En estas fotos podemos ver la portada del disco de Illsley : "NEVER TOLD A SOUL" , John en su estudio de pintura , con su esposa y la portada del disco " LIVE IN LES BAUX DE PROVENCE" , dibujada y pintada por el propio John Illsley.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

COLABORACIONES DE KNOPFLER 2 PARTE





Seguimos con las colaboraciones donde las dejamos:

JOAN ARMATRADING " THE SHOUTHING STAGE"


JOHN ANDERSON " SEMINOLE WIND"



"PARADISE"





JOHN ILLSLEY "NEVER TOLD A SOUL"





"GLASS"





JOOS HOLLAND "SMALL WORLD BIG BAND"





KATE AND ANNE MCGARRILE "LOVE OVER AND OVER"





KRISS KRISTOFFERSON " THE AUSTIN SESSIONS"





LIAM O´FLYN " THE PIPER´S CALL"





LINDISFARNE "BT3"





MAVIS STAPLES " OH WHAT A FEELING"





NANCY GRIFFITH "FLYER"





PAUL BRADY "PRIMITIVE DANCE"





PHIL EVERLY "PHIL EVERLY"





PHIL LYNOTT "SOLO IN SOHO"





""THE PHIL LYNNOT ALBUM"





RANDY NEWMAN "LAND OF DREAMS"





ROD STEWART "HUMAN"





RONNIE MILSAP "BACK TO THER GRINDSTONE"





RORY BLOCK "AIN´T A WOMAN"





SANDY McLELLAND AND THE BACKLINE "IDEM"





SCOTT WALKER "CLIMATE OF HUNTER"





SONNY LANDRETH " SOUTH OF i -10"





STEELY DAN "GAUCHO"





STEVE PHILIPS "JUST PICKIN´"





STING "...NOTHING LIKE THE SUN"





THE CHIEFTAINS "THE LONG BLACK VEIL"





JEFF HEALEY "HELL TO PAY"





THE JUDDS "RIVER OF TIME"





THE NOTTING HILLBILLIES ""MISSING...PRESUMED HAVING..."





"FEEL LKE A HOME"





TINA TURNER "PRIVATE DANCER"





"BREAK EVERY RULE"





"FOREIGN AFFAIR"





VAN MORRISON "BEAUTIFUL VISIONS"





WILLIE DE VILLE "MIRACLE"







"I CALL YOUR NAME"





""ASSASSIN OF LOVE"





WAYLON JENNINGS "CLOSSING IN ON THE FIRE"


JANKOVIC "GREATEST HITS" VOL


Estas serian sus colaboraciones con artistas , pero knopfler ha participado en albumnes colectivos como " TWANG" de homenaje a los shadows, la banda sonora de " EL COLOR DE EL DINERO" o beneficos como " THE SECRET POLICEMAN" . entre sus ultimas colaboraciones esta la que ha hecho con JOE FOGERTTY , o con la cantante Country EMILOU HARRIS. su lista de colaboraciones es impresionante y abarca ddesde superestrellas, a grupos muy poco conocidos. La lista abarca desde 1979 ,hasta el 2002.

martes, 30 de diciembre de 2008

LAS COLABORACIONES DE MARK KNOPFLER ( 1aPARTE)



El guitarrista de Dire straits fue , y es, un guitarrista muy solicitado por otros artistas para que colabore con ellos en sus discos ( Incluso como productor) ahi va la lista de sus colaboraciones:

AARON NEVILLE " DON´T FALL APART ON ME TONIGH"




AZTEC CAMARA " KNIFE"





BENE. KING "SAVE THE LAS DANCE FOR ME"







B.B KING




BOB DYLAN "SLOW TRAIN COMING"





"INFIDELS"


"DOWN IN THE GROOVE"




"THE BOOTLEG SERIES"




BRENDAN CROKER " THE 5 O´CLOK SHADOWS"




"THE GREAT INDOORS"



"THE KERSHAW SESSIONS"






BRYAN FERRY " BOYS AND GIRLS"







BUDDY GUY "DAMN RIGTH, I ´VE GOT THE BLUES"





CHET ATKINS " STAY TUNED"





"SAILS"







"C.G.P"







"NECK AND NECK"







"READ MY LICKS"







CHRIS WHITE "SHADOWDANCE"







CLINT BLACK " NOTHIN´BUT THE TAILLIGHTS"






DAVID KNOPFLER "RELEASE"







DAVID SCHNAUFER "ONE MAN; TWO HANDS;FOUR STRINGS"







DEE CARSTENSEN "BELOVED ONE"







HANK MARVIN "WONDERFUL LAND"







IRIS DEMENT "THE WAY I SHOULD"







JIMMY NAIL " BIG RIVER"





La lista sigue en otra ventana, quier recordar que Mark colaboro tambien con la cantante Stevie Nicks , pero nunca se publico esa grabación. Al parecer estuvo también a punto de tocar con Leonard Cohen pero al final no se acabo de concretar la colaboración con el cantautor canadiense. En 1988 knopfler acompaño a Eric Clapton en una gira .Recientemente salio el disco " AFTER MIDNIGTH" que recoge la colaboracion de Knopfler con Clapton , incluso aparece el tema " "MONEY FOR NOTHING" tocado por el lider de Dire straits. Otro dia sigo con la lista que es muy larga.




POSTDATA: Se entiende que en el que solo aparece el titulo del disco son del mismo artista que el anterior.


LOS DISCOS VENDIDOS POR DIRE STRAITS



Segun una lista publicada por la " INTERNATIONAL PHONOGRAPHIC INDUSTRY" de los " 150 artistas que más discos han vendido en la historia" Dire Straits ocuparian el numero 69 con 74.000.000 de copias vendidas. sin Embargo casi todas las revistas y paginas " WEBS" hablan de más de 100.000.000 de copias vendidas por la banda Británica. la pagina " WEB" del bajista de la banda ( JOHN ISLLEY) da la cifra de 120 millones de copias vendidas por Dire Straits. Mi amigo gary publico una lista con las ventas, album por album, en Octubre del 2005 en la página "WEB" , " SPANISH CITY". la adjunto ya que para mi es de las mas fiables:
ALBUM : " DIRE STRAITS" 11 millones de copias vendidas
ALBUM: "COMMUNIQÚE" 8 millones de copias vendidas
ALBUM : " MAKING MOVIES" 13 millones de copias vendidas
ALBUM : "LOVE OVER GOLD " 8 millones de copias vendidas


ALBUM: "ALCHEMY" 6 millones " de copias vendidas
ALBUM : "BROTHERS IN ARMS" 28 millones de copias vendidas
ALBUM: "MONEY FOR NOTHING" 13 millones de copias vendidas
ALBUM: " ON EVERY STREET" 9 millones de copias vendidas
ALBUM : " LIVE AT THE BBC" 850.000 copias vendidas
ALBUM: " SULTANS OF SWING" 6 millones "
Faltaria el album , en directo " ON THE NIGTH" , y el ultimo recopilatorio " PRIVATE INVESTIGATIONS" pero estos discos fueron sendos fracasos comerciales en total las ventas rondarian los 105 .000.000 de copias. La lista de gary contiene dos imprecisiones: en la edición remasterizada del album : " COMMUNIQUÉ" pone que vendió 7000.000 de copias y no 8 como dice Gary. En la lista de " LOS 100 DISCOS MAS VENDIDOS DE LA HISTORIA " , " BROTHERS IN ARMS" , ocuparia el puesto 28, de dicha lista, con 25 millones de copias y no 28 , como dice Gary. En todo caso estas ventas le reportarian, a Mark Knopfler, 1647 millones , de las antiguas pesetas, cada año en derechos de autor.

Archivo del blog