viernes, 22 de febrero de 2019

WILLIE DE VILLE Y KNOPFLER

Alla por 1987 quizás presionado por su casa de discos Willie deville. decidió contar con mark Knopfler como musico de estudio para su nuevo disco " Miracle", Mark al principio dudo su esposa le convenció" tu tocas la guitarra mejor que willie y el canta mejor que tu" le dijo a.mark se llevo con el a su teclista de Dire straits. Guy fletcher, al guitarrista Chet Atkins ya la batería Jeff Porcaro, un elenco de lujo. el resultado un disco brillante , con preciosos temas como " Angel Eyes"..Un  temazo donde la guitarra de Mark brilla de forma estratosférica." NIghtfalls" y el éxito " story book  Love" tema central de la banda sonora de mark Knopfler para la película " la princesa prometida" nominada al Oscar y que el propio Deville canto en la ceremonia.willie deville dijo años después sobre el disco y Knopfler:
"Mark había tocado con Dylan y me preguntaba como era tocar con el, en el estudio .Dentro de " Miracle " había muy buenos temas"Sourthern politician" era un tema increíble,habia un gran material en ese disco, mi problema no era Mark sino guy fletcher el teclista de de Dire straits uso un sintetizador en " sotybook.." que hacia AHHHHHH"( tararea imitando un sonido monotono)hicimos una especie de toma de esa canción yo quería un piano un bajo y yo cantando...""trabajar con Mark significaba lo más creo que aquello saco lo mejor de mi..salieron buenas canciones de esa colaboración .. pero fue un poco como ir al dentista yo soy bastante inculto y Mark es profesor y muy culto..con Chet Atkins muy bien el también es del sur es un caballero y ayudo bastante a Mark"

Creo que Deville es bastante claro...siempre he pensado que Guy Fletcher es un teclista monótono  a años luz de su compañero Alan Clark.el disco esta muy bien y es una de las colaboraciones de Knopfler donde mas se nota su trabajo como guitarrista y productor.. y sirvió de revulsivo a la irregular carrera de Willie Deville  grandioso cantante pero que su afición a las drogas siempre le impidió triunfar. Él disco no tuvo el éxito esperado entrando en el top 30 de países como Alemania o Suiza en puestos bajos.
os dejo " Nightfalls"  uno de los mejores temas de " Miracle" donde la guitarra de Knopfler y la voz de willie brillan y se complementan de maravilla Musica!!!! con mayusculas

Archivo del blog