jueves, 19 de mayo de 2022

Private investigations

Un temazo de los mejores de " Love over gold ", un tema con una tensión con un airede misterio, muy bien llevada con el bajo de Illsley, marcando el ritmo, una vibrante acústica rasgando el ambiente, y unas estupendas, descargas eléctricas de la guitarra del debutante, Lindes, todo apoyado por los magníficos teclados de Alan clark,con efectos sonoros : vidrios rotos y un gato Maullando, mientras la voz de Knopfler relata una historia típica del cine negro,, un brillante tema que fue un exitazo en Inglaterra, llegando al número 2 de las listas.

miércoles, 18 de mayo de 2022

Romeo and Juliet

alguién no conoce esta canción? sin duda unas de las más populares,con esa, intro acústica,mítica,la canción recoge el desengaño amoroso de Knopfler con una cantante que según el, se lio con el guitarrista, para aprovechar su fama. como buen profesor de literatura, Mk recurre a los, amantes de Verona para, describir su, desengaño,

Story book love

En 1987 ,Mark Knopfler compuso la banda sonora de " la princesa prometida,," donde se incluía, esta balada cantada por Willie DeVille,además el tema fue incluido en el disco " miracle " de de ville,la canción fue nominada al Oscar en 1988, el tema,pese a su éxito,nunca convenció a DeVille por el trabajo con el órgano de Gut Fletcher.

domingo, 15 de mayo de 2022

Mi vida con dire straits

Así se titula el libro,memoria de John illsley, bajista y único miembro original junto a Mk de la banda, saldrá en castellano el 22 de junio,, tras su edición inglesa y italiana, 370 páginas donde se recoge la historia del Grupo de ser una banda de pub llenar estadios, vendiendo cien millones de discos y ganando varios Grammys, Britpop, y entrando en el paseo de la fama, del Rock el prólogo corre, a cargo de Knopfler, con John es el único miembro del grupo con el que aún mantiene amistad,el libro se podrá comprar por amazon o en tiendas su precio unos 23 e. john durante estos años ha grabado discos y ha girado con Greg pearle y cunla, yen solitario además de dedicarse a pintar, y los negocios, es propietario de un precioso hotel en la isla de Wright,o como co productor de TV, en la, serie " Dr Who"

Tunnel of love

uno de los mejores temas de " Making Movies",unos teclados mágicos de Roy Brittan,una sección rítmica única ( withers y illsley) la melancolía de la letra y un solo de guitarra,increíble....un temazo.

Con willie DeVille

En 1987,para grabar su nuevo disco,Willie DeVille contrato a Knopfler como productor y músico de estudio,para, su disco " miracle " aparte de Knopfler tocó Guy Fletcher ,que dejó a DeVille descontento con su contribución,y el mítico chet Atkins,un notable disco con un precioso tema " Nighfalls " donde la guitarra de Knopfler, acompañando la voz de DeVille, alcanza niveles estratosféricas, un temazo. de lo mejor del disco.

Archivo del blog