1985 : CONCIERTO EN BARCELONA

Velodromo de horta ( actualmente)
Retrocedemos a 1985 , los straits sacan , su álbum más exitoso " Brothers in arms" , En el mes de Junio iniciaran una gira mundial de Casi 300 conciertos que los traerá A Barcelona, dos noches consecutivas al velódromo de Horta, las entradas se agotaron en cuestión de horas para el 7 y 8 junio; fecha conciertos, eran unas siete mil personas por día, pero se veía que había muchisima gente mas , todo el recinto estaba abarrotado, recibiendo la organizacion quejas por parte de los camilleros de la cruz roja por el abarratamiento del local , incluso el periódico " la Vanguardia " se hace eco de tal " overbooking" en su edición del 7 de junio de 1985. El grupo salio al escenario, y actuó más de dos horas la formacion era la siguiente:
 Knopfler , voz y guitarra, Illsley; bajo, jack sonny, guitarra rítmica, guy fletcher y alan Clark , teclados, Cris White , saxo y terry williams batería.
Arriba los dire Straits a su llegada al aeropuerto del Prat ( Barcelona Junio 1985) abajo Terry Y Mark al final del concierto en el velodromo.
 Yo estaba fuera con varios colegas y por lo que pude oir empezaron el concierto con " Ride across the river" después sonó creo " Walk Of life" , Esspresso love"  , " romeo and Juliet" , "" Tunnel of Love" etc, y  tocaron la versión de " sultans Of swing" que acaba con el saxo y la guitarra a dueto espectacular,   eso lo se por la prensa desde fuera algunos temas nos confundian ( Tuve una discusión con mi amigo Raúl al confundir el intro de " Romeo y..... " con el de " Tunnel of love") (de su álbum " Brothers in arms" tocaran esta canción " money for Nothing" " ride across.. ", " walk of Life" o sea lo que serian los singles del álbum)como siempre acabaron con  el tema " Going Home" y un enorme rayo laser  cruzando el cielo de Barcelona, algunos vecinos incluso llamaron alarmados a la policía, al ver aquellas luces sobre el cielo, el siguiente concierto , estuve también fuera, acabo con cargas policiales ante tal angloameracion de gente , algunos cafres , intentaron colarse  rompiendo una puerta ( alli habia lo menos mas de 14 mil personas), y la policía cargo, Franco solo llevaba 10 años muerto, y yo no había ido ni a la  " mili"...... y los dire straits se convirtieron en superestrellas ,  gente que no habían oído en su vida " sultans of swing" alucinaba con " walk of life" , de eso hace más de 30 años.

Archivo del blog