viernes, 9 de enero de 2009

PERSONAJES FAMOSOS OPINAN SOBRE DIRE STRAITS



Nombre
Comentario a favor
Dani Pedrosa (Piloto de motos)
¿Algún grupo en particular? De los 80, Dire Straits y alguno más. Pero yo selecciono canciones buenas. http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/250cc/es/desarrollo/604260.html
Margarita de Borbón(Infanta de España)
Más miembros del colectivo fans: la infanta Margarita de Borbón, e hija.
http://inicia.es/de/sultansonline/especiales/ragpicker/articulo5.html
Carlos boyero (Escritor)
12. ¿Cuál es para usted el mejor guitarrista de todos los tiempos? ¿Qué le parece Mark Knopfler? Un saludo. -Eric Clapton. Mark Knopfler me parece uno de los grandes, tiene capacidad de emoción. EL MUNDO.ES
http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2004/07/1159/
ALAN (ex-guitarrista de Heroes del silencio )
- ¿Qué artistas, guitarristas o grupos influyeron para dedicarte a la música? R/ Supongo que los primeros fueron los Creedence y Beatles, luego descubrí a través de mi hermano a Deep purple, Pink Floyd, Kiss, Yes....luego de flipar con David Gilmour de Pink Floyd descubrí a Mark Knopfler de Dire Straits y la lista sigue y sigue...
http://www.universoheroes.com/index.php?pag=entrevistadealan2004.htm
Nuria Roca (Presentadora)
MÚSICA: "Soy muy antigua en eso. Me vuelven loca los cantautores, y especialmente Lluis Llach, cuya discografía completa me regalaron por mi último cumpleaños. También me gustan los Beatles y Dire Straits, a los que vi en directo." http://www.nuriaroca.com/index.html?ID=3&num=19
Isabel Gemio(Presentadora)
Isabel Gemio. «Es que soy fan de Dire Straits de siempre, ¡mira que no he escuchado yo a Knopfler en la radio de noche...!». Ah. ¿Canción favorita? «Hombre, yo los últimos discos no los tengo... Creo que Sultanes del swing es la que más me gusta» http://inicia.es/de/sultansonline/especiales/ragpicker/articulo5.html
Loquillo (Cantante de Loquillo y los Troglodiatas)
Visto en Concierto por un Fan de SC (Carles Daví) en Barcelona96
Fernando Vazquez (Entrenador)
En Radio Vigo Ser (local) tenia que escoger las canciones del propraga.... eligio Local Hero y el Tunnel of Love,
Manolo Quijano(Líder del grupo Café Quijano)
"¿Y qué canción te hubiera gustado escribir?" "Voy a decir dos a pesar de que me hubiera gustado firmar muchísimas más: el 'Sultans of swing' de Dire Straits y el 'Hotel California' de los Eagles." http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=2653400&idcat=8215
Joaquin Guzman (Director de la Gramola)
P.- Te llevo escuchando poco tiempo,pero meencanta. ¿Cuál sería tu petición a La Gramola? R.- Que dure otros ocho años. Y el Sultans of swing de los Dire STraits, a poder ser en directo del Alchemy.
"P.- ¿Cuál ha sido el concierto que más te ha gustado? R.- Desde que hago La Gramola, por horario, suele ser incompatible con el de los conciertos. Los Dire Straits en las Ventas, en Madrid." P.- ¿Cuál es tu grupo preferido? R.- Depende para qué momento... Cena con amigos en casa: jazz femenino; viajo por carretera, de vacaciones: Dire Straits, Loquillo, Revólver... rock; estoy en el ordenador trabajando: música clásica;
http://www.santanderciudadviva.com/encuentros/directo.asp?IdPersonaje=14
Maria Teresa Campos (Presentadora de TV)
Me gusta el artisteo, sí. Y la canción española, pero también la zarzuela, las rancheras, los boleros o gente como La oreja de Van Gogh, Dire Straits, Deep Purple o Led Zeppelin http://www.el-mundo.es/magazine/m87/textos/campos1.html
Pilar Lopez de Ayala (Actriz)
"...me fascina la musica que escuchaba mi hermano y que ponia siempre cuando viviamos juntos, como Pink Floyd y Dire Straits..."(Buscando Link)
Jose Luis Encinas (Guitarrista clásico )
"Me encantaba el rock y quería tocar lo que escuchaba. Me acuerdo especialmente del primer disco de Dire Straits." "Sus inspiraciónes musicales... Está enamorado de la música de Bach, de la que dice ser su "fundamento", tambien es un apasionado de la música de Villalobos, Tárrega y Tedesco, y del estilo de Manuel Barrueco. Además, le impactó muchísimo esa especie de 'rumba rock', llamada "Sultans of Swing" de Mark Knopfler ('Dire Straits'). "La verdad es que Knopfler tocaba la guitarra eléctrica como si se tratara de una guitarra española, tenía ese típico toque." http://www.defiantgraphics.com/joseluisencinas/biografia.html
Homer Simpson
A las pruebas me remito..,jeje

Paco González (Carrusel Deportivo en la Ser y Maracaná 06 en Cuatro)
En la FHM de marzo le preguntan ..:
¿A quién querías parecerte? - A nadie. Quería ser periodista y narrar partidos, y mis ídolos eran Meneghin en baloncesto, Tardelli, Neeskens y Stielike en fútbol, Mark Knopfler, Cary Grant...
Mats Wilander ( número 1 del tenis en los 80´.Ganador de 7 Grand Slam )

"¿Qué música prefiere? R: El rock and roll. A Bob Dylan y Dire Straits." http://www.eluniverso.com/core3/eluniverso.asp?page=noticia&id=15&tab=1&contid=C8C544A5B9F34E03B946F2089FCEA771
Sam Neill(Protagonista Parque Jurasico)
Visto en Concierto en Dublin el 10/06/06 por varios Fans de Mark Knopfler el cual me incluyo..
JOSE DE CASTRO: Guitarrista Un guitarrista muy valorado a nivel nacional y extranjero. Tiene dos albumnes instrumentales publicados y ahora en 2006 publica su tercer album. Muchos artistas de nivel le han llevado como guitarrista de acompañamiento.
Este se lleva la palma de halagos a Mark Knopfler: "Tus comienzos con la guitarra fueron a una edad muy temprana, ¿como los recuerdas? ¿Que te movió a hacer de la guitarra parte de ti? Comencé a tocar cuando tenia apenas 10 años. Quería tocar como Mark Knopfler y adoraba toda su música. Supongo que queria tocar esas canciones que tanto me gustan y eso me llevó a estudiar música. Con que musicos te gustaría contar para trabajar en futuros proyectos? ¿Hay alguién en especial con quien te gustaria compartir escenario? Me gustaría contar con lo músicos que he contado hasta ahora y porqué no, alguno más. Con quien me gustaria compartir escenario por encima de cualquier otro es Mark Knopfler. Tengo realmente admiración por este músico. Su música y sus canciones son parte de mi vida." http://www.jevitron.com/index.php?JOPI : Empecé la guitarra con 10 años. Las influencias son muchas. Empecé sobre todo escuchando a Mark Knopfler con Dire straits. De hecho, en mi último álbum, hay un tema intitulado M.K., se trata de un homenaje que le hago a Mark Knopfler. http://www.musicguitarbox.com/foro/viewtopic.php?t=223
Toni Elías, motorista:
"Siempre escucho la misma canción [Local Hero, de Dire Straits]. Me abstraigo de todo y no veo nada más que el semáforo", atestigua Toni Elías," http://www.elpais.es/articulo/deportes/temores/rutina/elppordep/20060715elpepidep_6/Tes/
Javier Coronas (Presentador)
Bueno, pues haciendo un repaso para la cadena Cuatro (programa-repaso de la historia de Los 40 Princ) dijo que el momento 'fan' más grande que había tenido fue cuando entrevistaron a Mark para lo + Plus Dijo que Mark es muy sencillo, se prestaba de buen rollo a las bromas y charlaba con ellos muy educaito. Dijo Coronas que él es un gran fan y que se quedo embobao con la boca abierta cuando lo vio
Ramon Arroyo (Guitarrista del grupo Los Secretos)
Visto en Concierto en Barcelona el 13/06/06 por varios Fans de Mark Knopfler.
Jordi Sierra (Escritor de libros Infantiles)
"Tal y como se aprecia en mi biografía, he pasado gran parte de mi vida con músicos. Mis amigos son rockeros, no escritores. En las paredes de mi casa aparezco en fotografías con Leonard Cohen, Freddie Mercury, Mark Knopfler o Serrat, entre muchos otros". http://cuatrogatos.org/6entrevista.html
Rodrigo Rato(Politico)
"La musica es una de sus mayores afiones y sus gustos son muy variados ¿Sus preferidos? Van Morrison, Dire Straits, Prince y Santana. http://www.parador.es/castellano/revista/06/PA06Entrevista.pdf
IBERIA(Compañía Aerea)
Varios de nuestros fans ya han podido escuchar en numerosas ocasiones la musica de Mark Knopfler, sobre todo de sus discos en solitario durante el vuelo..Si volais con IBERIA...estad atentos!!!
Manolo García(Cantante de el Ultimo de la Fila
"Manolo García asegura que: «Mi música es como mi pequeño oasis para ir tirando y, gracias a los dioses, las cosas que yo canto a muchas personas le sirven de algo, como a mi me sirve la de Ruibal, Dylan o Mark Knopfler»." http://www.eltorrenti.com/editoriales/200409/20040904-002.htm
Fito (Fito y los Fitipaldis)
Mas de un seguidor le ha visto en uno de sus conciertos (Barcelona2006) además.... comenta en una entrevista:
"Dices no ser Bo Diddley y te comparan con Dire Straits" En esa canción explico que no hay que ser Bo Diddley, como el que se pasa la vida intentando imitar a Jimi Hendrix, pobrecillo. Pero ojalá yo fuera Mark Knopfler, estoy totalmente en contra de que se le llame aburguesado, hace ahora mejor música que con Dire Straits y odio que se vuelvan a juntar. Ojalá yo tuviera su talento «aburguesado». http://canales.diariovasco.com/ocio/musica/entrevista-fito-donostia.php
«Cuando te lo planteas a lo grande has de añadir algo a la música. Por ejemplo, también vi a Mark Knopfler con Emmylou Harris en Barcelona, y fue increíble lo bonito que lo hicieron. Se veían las cuatro esquinas del escenario y no tenía ni telón ni nada. Era supersencillo, con toda la gente sentada. Aparte de lo que oías, te acompañaba la luz y provocaba que sintieras otra cosa. Acompañar a la música es un curro extra, o sea que buscamos a alguien que se ocupara adecuadamente de las luces. Y si actúas en un sitio grande, el que está detrás tiene derecho a enterarse. Tiene derecho a verme a mí y a Javi», cita Fito al saxofonista, el único Fitipaldi que le acompaña desde el principio." http://servicios.elcorreodigital.com/evasion/musica/musica_15122006/m15
Peter Frampton
( Guitarrista)
En aquel benéfico del 2003 de los Bill Wyman Rhytmic Kings en el Royal Albert Hall donde participo Mark Knopfler, otro de los participes, junto a Albert Lee, fue el propio Peter Frampton. Hace años en la web oficial de Frampton éste puso la noticia de que habia tenido el orgullo de tocar junto a Mark Knopfler, y que orgulloso nos enseñaba la foto que se habia hecho con él en el backstage del Royal Albert Hall. Eso, y el hecho de que grabase uno de los temas de su disco Fingerprints en el estudio de Knopfler, con el heroe de toda la vida de MK, Hank Marvin,
Salva Contreras(Guitarra de La Caja de Pandora)
-----Que opina Salva sobre Mark Knopfler,? jeje si te decimos que tiene una guitarra igual que la de MARK, firmada por el, te estaremos contestando verdad? para el Mark es lo mas grande y evidentemente eso se nota en sus influencias verdad? en sus primeros conciertos , al inicio de Barrio tocaban algun tema de MARK como intro a esa cancion! tambien se puede leer en su web que al preguntarle por un grupo > preferido por supuesto responde dire straits. y cuando le preguntan por su cancion responde "feel like going home".
- LISTA NEGRA -
Nombre
Comentario en contra
Alaska
Pregunta del Periodista "ANTARES: ¿a que se debe que seas uno de los iconos de los gays ?ALASKA: hay iconos que son iconos no se sabe por que. el mundo gay es mi mundo, en el que me muevo desde los 13 años y supongo que gusto a un tipo de gay más raro, que le gustan cosas diferentes, porque ser gay no quiere decir nada, te puede gustar alaska, monica naranjo o maria callas. o incluso algo tan horrible como los dire straits"
Director, Guionista o escritor de la peli" Full Monty"
En uno de los dialogos dice algo así como"...es más aburrido que el doble en directo de los Dire Straits...". Full Monty
LAPIDO (componente de ex-091)
15.- ¿Mark Knopfler o Eric Clapton? Mark Knopfler no es santo de mi devoción; me impresionó su primer disco hace muchísimos años, su digitación limpia, rápida y melódica, y sobre todo la canción “Sultans Of Swing”. Todo lo que ha hecho después es basura. http://www.elpoetaelectrico.com/entrevistas.htm

1 comentario:

  1. Desde Huelva (Andalucía - España) mi admiración, eres el número one, ojalá pudiera conocerte personalmente 🎸🎸🎸🎸🎸

    ResponderEliminar

Archivo del blog