domingo, 11 de enero de 2009

DAVID KNOPFLER


David Abandonó el grupo en 1981 en plena grabación del Albúm " MAKING MOVIES" , al parecer la relación entre los hermanos Knopfler, eran muy distantes desde hacia tiempo. David dió a conocer en varias entrevistas que estaba agotado de tanta gira , tanta promoción , Dire Straits eran ya un grupo de exito masivo sobre todo en Europa. Pero también se dice que a David no le gustaba que Mark se hiciera con las riendas de la banda, y que no permitiera grabar composiciones de David . David knopfler era un correcto guitarrista, quizas no al nivel de su sustituto Hal Lindes, pero como despues se demostro ( en su carrera en solitario) no era demasiado talentoso como compositor. El fuego que hizo saltar la relación fue durante la grabación de " MAKING MOVIES" al parecer Mark recriminó a David el poco interes que ponia a la hora de grabar sus partes de guitarra, incluso desconecto los otros instrumentos y dejó al pobre David tocando solo, para que se oyera lo mal que sonaban sus partes con la guitarra ritmica. La bronca debió de ser muy fuerte que ya que David no sale en los creditos de dicho albúm. David Knopfler grabó su disco en solitario " RELEASE" y al parecer hubo cierta reconciliación , entre el y Mark ya que este y Jhon Illsley colaboraron en dicha grabación. poco se supo del pequeño de los Knopfler , como solista , sigue grabando discos en solitario con poco exito y calidad, incluso actuo hace años en Barcelona, en una sala cutre llamada " CIBELES". la relación con Mark debe ser muy fria ya que poco hablan el uno de el otro y si alguien conoce a David es por el apellido.


INFORMACION SOBRE DAVID EXTRAIDA DE" WIKIPEDIA"
Nacido en Glasgow en 1952 de un padre arquitecto. David creció en
Newcastle,Inglaterra. Fue fundador junto a su hermano Mark Knopfler de los Dire Straits. David toco la guitarra rítmica en los 2 primeros discos de Dire Straits grupo que abandonó a los inicios de la grabación de Making Movies debido al protagonismo de Mark en el mismo.
Después de abandonar la formación de Dire Straits, lanzó su primer álbum en 1983 con el titulo Release (en el que también colaboró su hermano Mark, y otros miembros de la banda. A él le siguieron Behind the Lines 1985,Cut the Wire 1986,Lips Against the Steel 1988,Lifelines 1991,Giver 1993 y Small Mercies y cuyos arreglos acusticos se realizarón en lo estudios de Peter Gabriel y Whisbones 2001.
Su noveno disco en solitario Ship Of Dreams fue lanzado en 2004.
Su último disco es de 2006 titulado Songs For The Siren.

Archivo del blog