viernes, 3 de junio de 2022

Que fue de ellos?

muchos miembros de diré straits desaparecieron del mapa,tras su paso por la banda,pero siguieron con sus vidas Hal lindes,se hizo un nombre como compositor de bandas sonoras para TV con varios premios,Bafta,músicos de estudio para fish( excantante del Grupo Marillion) y guitarrista ocasional de Johnny holiday,vive en EEUU y tiene una una hija modelo y famosa. Jack sonni,crio a su nieta tras la muerte de su hija,toca blues,escribe libros y es vendedor de guitarras David Knopfler,saca discos en solitario,hace giras y vive apacible mente en la campiña ingléss, con su esposa escritora, y una fortuna de 16 millones de euros ocasionalmente pinta y escribe. Pick withers,sigue con su banda de jazz tocando,en pubs, vive con su mujer en Inglaterra, con una fortuna de más, de un millón de euros. Terry Williams,dejó la música a nivel profesional vive en Gales y regenta un pub en Cardiff,junto a su esposa,sus nietos y su perro. Alan clark, sigue a nivel profesional con un grupo tributo a su ex banda, saco un disco solista, su relación con Knopfler en la última gira, era nefasta, viajaban en aviones separados.

martes, 31 de mayo de 2022

Telegraph road

tremendo tema,una joya,unos teclados melancólicos,acompañando las suaves notas de piano,espectacular Alan clark, la, sección ritmica mantiene la tensión, y unas preciosas guitarras acústicas intruduciendo el tema , que después da paso a unas, espectaculares guitarras eléctricas ( sensacional hal lindes acompañando a un espectacular Knopfler, creando piruetas y subiendo el clímax con su guitarra🎸) una letra, que nos habla, de forma cinematográfica, de la construcción de un pueblo ,después ciudad,la canción se basa en un libro de un nobel noruego que estaba leyendo knopfler mientras viajaba por EEUU que habla de la creación de una ciudad.
en una carretera que empezó siendo un camino de un telégrafo, historia de pioneros un temazo de lo mejor de la carrera del Grupo, que además ds, tocó mucho en directo.

Archivo del blog