viernes, 14 de octubre de 2022

Privatering

en 2012 sale a la venta el séptimo disco de Knopfler," privatering ",con 20 temas en su interior,con una sonoridad orientada hacia el blues y el folk norteamericano,con letras introsoectivas y poéticas ,en la línea de leonard Cohen o Dylan, lejos del pop rock de su época de diré straits,un disco poco fácil de oír y nada comercial,muy bien recibido por la crítica y también por el público llegando al número uno en varios países de Europa y conquistando el disco de platino en Inglaterra.
para apoyar el disco el músico realizó una extensa gira que le trajo a Málaga.

Jack sonni y su grupo

jack sonni giro con diré, straits en su época de más exito, en 1985,1986, 245 conciertos,en Europa,norteamarica nueva Zelanda y Australia,y tras la gira jack dejó el grupo por temas familiares, pero a día de hoy sigue con la música, aparte de ser Ejecutivo de una empresa de instrumentos musicales, creo su propio grupo los lessaure class , para, dar conciertos de blues en locales pequeño en EEUU y esporádicamente toca en el grupo de Alan clark, the diré, straits legacy, aparte de escribir algún libro. tremendo y vital, jack es un excelente guitarrista forofo de los Rolling y los clásicos de del blues

jueves, 13 de octubre de 2022

Piper on the end

" get Lucky " es el álbum más celta de Knopfler,bandas sonoras aparte,y contiene este precioso tema basado en un tío de Knopfler se llamaba Freddy gaitero en el ejército británico durante la segunda Guerra Mundial en el frente de Francia en 1940,tremendo y emotivo. el disco llegó a número uno a Inglaterra su mayor éxito en su país como solista,también entró en las listas de Polonia,Italia, y demás países europeos,consiguiendo ser platino en Inglaterra,Italia,Polonia,Holanda,en España consiguió unas buenas ventas,el disco salió a la venta en 2009 .

martes, 11 de octubre de 2022

Live in the bbc

grabado en el estudio de la BBC,en 1978 ,donde interpretan todo su primer disco,y un Corte de 1981 ," tunnel of love ",con Hal lindes a la guitarra y Alan clark como teclista,como nuevos miembros del grupo.fue publicado en 1995 ,ya que por contrato el grupo aún tenía que publicar una grabación más.el disco es curioso ya, que es la única grabación publicada de la primera formación de la banda ( los Knopfler a la guitarra,Illsley al bajo y whiters a la batería) también contiene el tema nunca publicado," wahts the matter baby " compuesto por David Knopfler, el disco es, el menos vendido de la banda apenas más de 500 mil copias,entrando muy abajo en las listas inglesas y consiguiendo un discreto disco de oro en España.

lunes, 10 de octubre de 2022

John Illsley y cunla

john formo en 2005 ,el grupo Cunla de tintes folks y junto al cantante Greg Pearle para, realizar conciertos benéficos," Live in the beaux de Provence " recoge uno de, esos conciertos, dentro de una gira, que incluso le trajo a, España, interesante disco en el que encontramos clásicos de, ds cono " sultans. " , " down to the Waterline ", o temas, de Simón y Garfunkel y Bob Dylan recomendable

domingo, 9 de octubre de 2022

Never told a soul

tras unos años de giras y discos, de éxito,john Illsley el bajista,del Grupo,graba su disco en solitario," never told a soul ",,la discográfica nunca puso mucho de, su parte para, promocionar,el disco, flojo y bastante irregular salió a la venta en 1984 y colaborará Knopfler en el.le seguirían otros discos,y giras como solista con poca repercusión y discutible calidad.
en este disco encontramos también a Chris whithe al saxo, posterior Miembro del grupo,también está el gran Phil Palmer a la guitarra que tocaría posteriormente con ds en 1991 ,Terry Williams,el batería del Grupo entre otros . John realizaría años, después uno de sus más interesantes trabajos como músico colaborando con Greg Pearle y el grupo irlandés Cunla,realizando una gira y un disco en directo, tocando clásicos de ds en clave folk.

David Knopfler" soul kissing

sin duda David Knopfler era un brillante guitarrista rítmico con ds,pero el éxito,las agotadoras giras y las disputas con su hermano , hizó que en 1981 David dejara, el grupo, en la grabación de " Romeo and Juliet ",)la tensión estallo, y los Knopfler se pelearon 🥲David se marchó, y en 1983 grabó su primer álbum solista " cut the whire", en dos temas tocaron su hermano Mark y John Illsley, uno de ellos " soul kissing " fue un éxito en Alemania e Inglaterra. David seguiría una irregular carrera en solitario en los años siguientes, con más, de una docena de discos y giras. sin el talento de, su hermano David tiene canciones como esta, agradables de oír .

Done with Bonaparte

,Un
o de los mejores temas del debut de Knopfler en solitario," golden heart ",acompañado por músicos, de The Chieftains, y el mítico Liam o Flynn, la guitarra y la voz de Mark nos hablan de Napoleón y su campaña rusa. es uno de los pocos temas que Knopfler toca de, este disco en sus posteriores giras." golden heart " , consiguió un éxito importante sobre todo en Europa, ( disco de platino en Inglaterra, España, y oro en varios países, más)

Archivo del blog