viernes, 4 de noviembre de 2022

Hal lindes y fish

Hal lindes,aparte de su trabajo con diré straits,y como compositor de bandas sonoras,colaboró con varios artistas ,como músico de estudio,tina Turner,Johnny holiday,y fish, cantante del Grupo Marillion, en este tema de 1988 ," state of mind ",también colabora el batería de Spandau ballet, John keeble. Hal colaboraría en otros discos de fish.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Knopfler y Bryan Ferry

para su lp en solitario de 1985 " boys and girls ",el cantante británico se rodeó de dos grandes guitarristas,David Gilmour,y Mark Knopfler,en uno de los temas Knopfler tocó la guitarra,junto al elegante cantante de Roxy Músic en el tema :" Valentíne".

lunes, 31 de octubre de 2022

Joe Fogerty y Knopfler

para su álbum " deja vu ",de 2005 Joe Fogerty,líder de la mítica credence,una de las mejores bandas de los 70,conto con Knopfler para algunos temas,en este en concreto la guitarra del escocés,se nota y mucho con algunos momentos que nos recuerda al mítico " sultans "

Porque nunca volvera dire straits

han pasado muchos años desde su separación,y el grupo se había convertido en un monstruo gigantesco,todo era grande las giras,los discos,aquello dejó en un Estado de , agotamiento a John illsley y Mark Knopfler.john era partidario de hacer algún disco,y alguna gira pero Knopfler no. por otros lado la relación de Knopfler y el teclista Alan clark,era nefasta,viajaban en aviones, separados,en el Tour. Mark quería orientar su carrera hacia otros, estilos,y se rodeó de otros músicos,además la gira de 1991,aunque dio beneficios estuvo a punto de, ser un desastre económico,tuvo unos gastos monstruosos y se tuvieron que suspender conciertos,en europa del este y Sudamérica , por la crisis económica y el miedo a no vender bastantes tickets. además muchos años, después, cuando los ds entraron en el rock and roll fame Knopfler ni apareció. estaban solo Alan clark,Guy Fletcher y illsley.esta claro que Knopfler por mucho que reniegue de su ex banda se lo debe toda a ds,110 millonesde discos vendidos,varios premios,y giras de éxito además de ser multimillonario.

Knopfler y bb king

en el álbum de 80 cumpleaños del mítico Bluessman,allá por 2005 ,lleno de estrellas que colaboran no podía faltar Knopfler,con una estupenda aportación de guitarra a este tema,llena de pasión y maestria.

Archivo del blog