martes, 24 de febrero de 2009

LOVE OVER GOLD





Este album , muestra un profundo cambio en la musica de DS , entra a formar parte de la banda el teclista Alan clark que con sus atmosferas sonoras enriquecerá la musica de la banda, hal lindes se hara cargo de la 2 guitarra y sera el ultimo album de Pik winters con la banda. Las letras de los temas seran de las mejores de knopfler , En "TELEGRAPH ROAD" knopfler nos hablara del crecimiento de una ciudad tras la instalción del telegrafo, el tema se convertirá en un clasico de la banda , la atmosfera del tema será entre melancolica y onirica, con un gran trabajo de MK a la guitarra y de alan clark alos teclados y el piano, "PRIVATE INVESTIGATIONS" es otro tema ambientado en el misterio magnificamente resuelto por la musica de la banda , llegara al numero 2 de las listas inglesas. el tercer tema, "INDUSTRIAL DISESE" , es posiblemente una de las mejores letras escritas por Mark aqui nos habla de la sociedad industrial de nuestros dias:



" LA FUERZA DEL TRABAJO ESTA DISGUSTADA, ABANDONA LAS HERRAMIENTAS Y SE MARCHA. LA INOCENCIA ES INJURIADA, ES LA EXPERIENCIA QUIEN HABLA...............



EN QUE ESOS SON LOS SINTOMAS CLASICOS DE UNA CRISIS MONETARIA"






" LA FILOSOFIA NO VALE PARA NADA, LA TEOLOGIA ES AUN PEOR, LA HISTORIA HIERVE, HAY UN CONGELAMIENTO ECONOMICO, LOS SOCIOLOGOS INVENTAN PALABRAS QUE SIGNIFICAN " ENFERMEDAD INDUSTRIAL". "






Como se ve las palabras de Knopfler parecen profeticas viendo lo que está pasando ahora, el tema contiene una música sincopada y tensa. " LOVE OVER GOLD " es un bello tema acustico que nos habla de amor.El disco acaba con el tema " IT NEVER RAINS" , que posee una letra donde sale ese profesor de literatura que fue MK , el texto de la canción es puro surrealismo, otra vez Alan clark nos deleita con sus teclados. " LOVE OVER GOLD" es sin duda el album más trabajado de Dire straits tanto anivel musical como con las letras. El album seria producido por Neil Dorfsman y colaboraria Mike Maineri al vibrafono y las marinbas . un tema (de los tres descartados del album )seria "PRIVATE DANCER" que Tina Turner convertiria en Exito. El album salió a la venta en 1982 llegando al puesto 19 de las listas americanas( Disco de oro) y conseguiria 2 discos de platino en U.K y Canada.

para presentar el disco el grupo dará más de 80 concieros alrededor del mundo, el disco venderá hasta el dia de hoy 8000.000 de copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog