lunes, 7 de mayo de 2012

DIRE STRAITS ENTRE LOS MAS VENDEDORES DE LA HISTORIA, EXTRACTO


Las 140 millones de copias logradas por Barbra Streisand, ícono estadounidense de 68 años, representan sólo algunas de las satisfacciones de la cantante, compositora, actriz, directora y productora cinematográfica. Es reconocida como la intérprete con más sencillos en el Top Ten, 31 en total (RIAA); ha ganado ocho Grammy, cuatro Emmy y, como actriz, dos Oscar. Durante la noche del milenio, el 31 de diciembre de 1999, se presentó en el hotel MGM de las Vegas, ante 10 mil personas que pagaron tickets de mil dólares por entrar al show. Los diez millones de dólares que recaudó por cantar una hora y media, le valieron la inclusión en Guinness como la artista con mayores ingresos en un sólo concierto.
Más allá de su estatus como ídolos de multitudes, algunos de los principales exponentes del pop y el rock han llegado a ser reconocidos como iconos de la moda. Uno de ellos es el astro londinense David Bowie, quien aparte de sus ventas por 146 millones de álbumes, impuso en los setenta un estilo visual extravagante y vanguardista, basado en prendas de seda de tonos vivos contrastantes, buscando también hacer resaltar los colores distintos de sus ojos —uno azul y otro avellana—. Sus canciones más conocidas son “Changes”, “Ashes To Ashes”, “Space Oddity” y “Under pressure” (escrita y grabada con Queen).
Amigo íntimo de John Travolta, padre de la actriz y modelo Liv Tyler y líder de Aerosmith, Steven Tyler ha colocado, junto con su banda, 150 millones de discos, gracias a éxitos como “Dream On”, “Walk This Way” y “I Don’t Want To Miss A Thing”, y se ha singularizado vistiendo ropa y accesorios al estilo glam.
Como arquetipos de fashion, los integrantes de la banda new wave Duran Duran han influido en la moda mediante sus videos y presentaciones en vivo. Con más de 100 millones de copias, reportadas por Sunday Mercury, se hicieron famosos combinando el factor visual con sus canciones “Girls on Film”, “Hungry Like the Wolf”, “Save a Prayer”, “Is There Something I Should Know”, “The Reflex” y “Wild Boys”.
Pero con la sencillez del estilo opuesto de paliacates, jeans y tenis, los integrantes de Dire Straits, comandados por el virtuoso guitarrista Mark Knopfler, también impusieron su estilo y vendieron la nada modesta cantidad de 118 millones de discos, cargados de música ensamblada a la perfección. “Sultans of Swing”, “Money For Nothing”, “Tunnel of Love” y “Romeo and Juliet” son sus canciones emblemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada