lunes, 11 de mayo de 2009

MARK KNOPFLER EN SOLITARIO











harto de su carrera con Dire Straits, Mark deshace el grupo y decide empezar su carrera en solitarioEn 1996, Golden heart vio la luz. En él, encontramos una serie de canciones que continúan el estilo de los últimos álbumes de Dire Straits; pero al mismo tiempo encontramos otras canciones impensables en un álbum de pop-rock al uso como Dire Straits solía publicar. En este álbum comenzó a tocar con una serie de colaboradores que serían denominados por el propio Knopfler como "The 96ers" (que viene a significar algo así como "los del 96") y con los que seguiría colaborando en adelante. Digno de mención es la colaboración de los intérpretes de música celta del grupo The Chieftains y de su viejo amigo Liam O´flyn, tambien encontramos al viejo conocido Guy Fletcher, el album fue presentado en una gira, que le trajo a España , con algunos aforos sin llenar en logroño o Barcelona , el album vendió 1800.000 copias.
Alejándose progresivamente del estilo que había seguido en los 80, Knopfler publicó
Sailing to Philadelphia en el año 2000; con un estilo principalmente de blues. En él colaboraban músicos como Van Morrison, James Taylor o el dúo de Squeeze nuevamente realizo una gira mundial el album sorprendió al propio Mark con su exito 2000.000 de copias. Más tarde, llegó The Ragpicker's Dream en 2002 con un estilo folk.
En
2003, Mark Knopfler sufrió un accidente de moto en Londres que le obligó a cancelar su gira mundial. A finales de 2004, publicó el álbum Shangri-La, grabado en el estudio Shangri-La en Malibu; donde grabaron grupos como The Band.el album es sencillo y soberbio con un Mark alejado de los espectaculares solos de guitarra, tocando dicho instrumento a servicio de las canciones, el album vendio más de 1000.000 de copias
En
2006, Mark Knopfler junto a Emmylou Harris publican el álbum "All the Roadrunning",en el que se recogía colaboraciones entre los dos músicos entre los años 2000 y 2006. El lanzamiento vino acompañado por conciertos en Europa y America durante el año 2006; que dieron lugar al álbum en directo y DVD "Real Live Roadrunning".la gira fue por locales pequeños con lllenos totales el disco tuvo poca repercusión.
El
10 de septiembre de 2007, salió el que hasta la fecha es el último álbum de Mark Knopfler,"Kill to get crimson", en el cual se cuentan las colaboraciones del ex-Dire Straits, Chris White en el saxo tenor, Guy Fletcher en los teclados y Danny Cummings en la percusión. Para este nuevo álbum, Knopfler rompió con la que venía siendo formación habitual de su banda desde mediados de los 80 (dos guitarristas, dos teclados, un bajo y una batería) para pasar a una banda mucho más pequeña (una guitarra, un teclado, un bajo y una batería). Con ello, buscaba alcanzar el estilo musical de las canciones de los años 60.nuevamente una gira lo traera a España con bastante exito. la carrera de mark está lejos del brutal exito de Dire Straits, pero es una carrera muy coherente, tocando una musica que siempre le influencio y disfrutando en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog