lunes, 2 de marzo de 2009

" SULTANS OF SWING"; RECOPILATORIOS O COMO AGOBIAR AL PERSONAL:::





Dire Straits es posiblemente uno de los grupos con más recopilatorios de la historia para verguenza de ellos y sus seguidores, el primer recopilatorio fue " MONEY FOR NOTHING" que amparado por el masivo exito de "BROTHERS IN ARMS " vendio más de 11 000.000 de copias el disco contenia como pieza especial una versión de " PORTOBELLO BELLE" en directo.Al terminar la gira de " ON EVERY STREET" , salio el soso Disco en directo " ON THE NIGTH" un frio disco alejado del impresionante " ALCHEMY" , que tuvo una discreta acogida entre el público, en un alarde de imaginación sin precedentes, en 1998 , aparece otro recopilatorio titulado " SULTANS OF SWING" más de lo mismo en un alarde de " JETA" no se cortan en poner temas del directo " ON THE NIGTH" el recopilatorio funciona muy bien y vende 6000.0000 de copias, "Live at the BBC" es un álbum en vivo , grabado entre las ediciones de Dire Straits y Making Movies, lanzado en 1995. Según Mark Knopfler, su publicación vino condicionada por la deuda del grupo con PolyGram en función a su contrato, en el cual se estipulaba la publicación de un nuevo disco antes de la separación del grupo.
Los siete primeros temas fueron grabados para el programa "Live in Concert" de la
BBC el 22 de julio de 1978. "Tunnel of Love" fue grabada para el programa "Old Grey Whistle Test" el 31 de enero de 1981.
El álbum incluye una canción inédita, "What's The Matter Baby?", coescrita por
David Knopfler.el disco funciona muy mal vende 500.000 copias , y refleja el hartazgo de la gente con tanto recopilatorio. Pero la discografica " ERRE QUE ERRE" en 2005 sale " PRIVATE INVESTIGATIONS" otro recopilatorio pero que incluye temas de MK en solitario trae como reclamo el tema inedito " ALL THE ROUDRING" , un adelanto del disco que MK grabrá con EMLOU HARRIS. el recopilatorio venderá un millon y pico de copias. me parece vergonzoso la forma en que la discografica explota el filón , ante la pasividad de Knopfler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog