martes, 27 de enero de 2009

LAS BANDAS SONORAS DE MARK KNOPFLER



Ademas de dirigir a su multimillonaria banda y trabajar para otros artistas M.K se estreno en 1983 como musico de peliculas con la banda sonora de " LOCAL HERO", una bellisima composicion para la pelicula de Billy forsyht , interpretada por Burt lancaster. La banda sonora está llena de pinceladas "FOLKS" y colaboran sus viejos amigos John Illsley, Hal lindes, Alan Clark ademas de la banda"FOLK " the acetones" , Gerry raferty, etc. La musica del film incluye el famoso tema " GOING HOME", y tendria cierto exito comercial. " CAL" es la segunda incursión de MK en el mundo del celuloide, la pelicula la dirige Pat O´Connor y la protagoniza Helen Mirren, ambientada en la Irlanda del IRA, la partitura del film será totalmente celta, y aqui colabora el famoso gaitero liam O´flynn. también realizará la banda sonora de "COMFORT AND JOY" ( solo tres canciones descartadas de "LOVE OVER GOLD"). En 1987 Mark realizará una de sus bandas sonoras más famosas" LA PRINCESA PROMETIDA", donde colaborará Willie DEville en la canción " STORYBOOK LOVE" , la pelicula quedara como una pequeña obra maestra. Posteriormente creara las bandas sonoras de "METROLAND" y "LAST EXIT BROOKLYN" esta firmada con su amigo GUY FLETCHER, ."WAG THE DOG" estrenada como " LACORTINA DE HUMO" es una magnifica pelicula protagonizada por Robert de Niro y Dustin Hoffman , Mark realizará la banda sonora, pequeños temas de guitarra que lo acercan al " COUNTRY". volverá a la musica celta con su mejor banda sonora desde hace años " A SHOT AT GLORY" donde colaboraran Chris White y Guy Fletcher. La pelicula protagonizada y producida por Robert Duvall, pasara sin pena ni gloria, la banda sonora no sera ni editada en España, por sus pocas ventas , una pena .En 1997 hizo la banda sonora de " Metroland" película protagonizada por Christian Bale,con 8 temas nuevos y temas ajenos de Elvis costello,hot chocolate, etcétera y la inclusión de " sultans of swing",su última banda sonora hasta la fecha ,es la mediocre " Altamira",un fracaso en todos los niveles, película protagonizada por Antonio Banderas .

BANDAS SONORAS

" LOCAL HERO"

"CAL"

"COMFORT AND JOY"

" LA PRINCESA PROMETIDA"

"METROLAND"

"LAST EXIT BROOKLYN"

" WAG THE DOG"

" A SHOT AT GLORY"

Mark rechazó la banda sonora de " EL ULTIMO EMPERADOR" y " TWISTER" , además salen temas de el en " OFICIAL Y CABALLERO" y " EL COLOR DEL DINERO"

3 comentarios:

  1. Muy interesante este resumen de las BSO de Mark Knopfler, y últimamente he visto las de Local Hero, La princesa Prometida y Last exit to Brooklyn y quisiera seguir viendo el resto, pero me cuesta conseguir el sitio para verlas. ¿Tienes información al repecto?, te lo agradecería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicate conmigo lucassnm@yahoo.com.ar en el asunto pon "PELICULAS MARK KNOPFLER"

      Eliminar
  2. Falta Altamira una mierda de película y banda, sonora.

    ResponderEliminar

Archivo del blog